Regionales

Organizan una movilización por la paz durante la cumbre de presidentes

La “Marcha por la Paz y la No Militarización de América Latina”, va a desarrollarse en 28 de agosto durante la cumbre extraordinaria de presidentes de Unasur en Bariloche
martes, 18 de agosto de 2009 · 00:00
Para una “Marcha por la Paz y la No Militarización de América Latina”, a desarrollarse en 28 de agosto durante la cumbre extraordinaria de presidentes de Unasur, están convocando organizaciones intermedias de la ciudad. Se reunieron para iniciar los preparativos.

Sergio Vázquez, integrante de la asociación ambientalista, anticipó, en diálogo con “En estos días” (KM FM) que ya plantearon la iniciativa a la Asociación por los Derechos Humanos, a la Fundación Gente Nueva y al gremio docente UnTer, y que hoy comenzarán a discutirlo: “Aún no hay un itinerario. Debemos trabajarlo y organizarlo”, convocó.

En ese marco, la Asociación Ecologista Piuké invitó a las organizaciones de Bariloche a la reunión preparatoria de la “Marcha por la Paz y la No Militarización de América Latina”.

Al explicar la iniciativa, Vázquez afirmó: “Pensamos en llamar a las organizaciones sociales de Bariloche y a las escuelas de la ciudad. Es una gran oportunidad para que los barilochenses le expresen el deseo de que haya paz en el continente, que no se militarice, y unos de los que más interesados son los chicos”.

Por ello, extendió la invitación a “escuelas, familias y al pueblo de Bariloche” a expresarse -aprovechando la presencia de los presidentes de toda América Latina- en contra por la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia.

(ANB)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias