Regionales

Polémica en Bariloche; "Los empleados del cerro deben pagar antes de reclamar"

El secretario de Economía y Gobierno municipal explico que es aceptable el reclamo por vía judicial de los empresarios de la base del Catedral, Pero defendió la potestad impositiva del municipio.
martes, 25 de agosto de 2009 · 00:00
El secretario de Economía y Gobierno municipal explico que es aceptable el reclamo por vía judicial de los empresarios de la base del Catedral, cuestionando el cobro de la Tasa por Servicios. Sin embargo, defendió la potestad impositiva del municipio, y pidió que “paguen y después accedan a la Justicia”.

Si bien aseguró que el Ejecutivo “respetará el derecho de reclamar ante la Justicia”, el secretario de Economía y Gobierno municipal, Federico Lutz, pidió a los empresarios del Cerro que “primero paguen” la Tasa por Servicios, tal como se estableció en la ordenanza cuestionada.

Tal como informó ayer este medio, un grupo de 30 empresas y comercios de la base del Catedral acudieron al Superior Tribunal de Justicia para reclamar una medida de innovar que permita el no pago de la Tasa, tal como fue facturada por el gobierno municipal. Además, pidieron la declaración de inconstitucionalidad de la norma.

Lutz planteó a este medio que “el Ejecutivo cree que debemos respetar los actos administrativos vigentes, para poder percibir de todos los contribuyentes los tributos correspondientes”, aunque dijo “respetar el derecho a reclamar por vía judicial”.

“No hay que tener una visión tan obtusa de pensar que se hizo todo bien”, admitió, pero pidió que el reclamo tenga “una visión superadora”.

El funcionario se quejó porque el sector reclamando “no ha pagado ningún tipo de Tasas”, y explicó que “hasta tanto no se abran canales de diálogo, debemos respaldar los actos administrativos vigentes por seguridad jurídica”, es decir la aplicación de la ordenanza que creó dos zonas para el cobro de Tasa: Villa América y la base del Cerro. (ANB)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias