Regionales

Escapó luego de atropellar y matar a un hombre

La víctima tenía 49 años y caminaba por la Ruta 16. La policía busca datos sobre el automóvil que lo atropelló.
lunes, 31 de agosto de 2009 · 00:00
Un hombre de 49 años de edad falleció ayer a la madrugada, cuando un vehículo lo arrolló en el kilómetro 4, sobre la Ruta 16, que une El Bolsón con la villa turística de Lago Puelo. La muerte de la víctima, que había salido minutos antes de un salón bailable del paraje Entre Ríos, fue instantánea y el conductor del auto que lo atropelló escapó de la escena del dramático accidente.

La víctima había salido junto a su esposa y sus dos hijos, aunque la familia se separó y sus integrantes tomaron distintos caminos en los instantes previos al siniestro.

Hasta el cierre de esta edición, la policía intentaba recabar testimonios que permitieran dar con el paradero del conductor que atropelló al hombre y que huyó inmediatamente del lugar, sin haber prestado auxilio alguno ni haber alertado a la policía o los servicios de emergencia.

Los datos indican que Víctor Cruz, un campesino jornalero residente en el sector de la pasarela Paredes, concurrió con su familia -como lo hacía cada tanto-, a la popular bailanta. A las 5:30 decidió dejar el local y junto a los suyos emprendieron la vuelta hasta su casa.

A los pocos metros, la mujer y los dos jóvenes (un varón de 18 años y una chica de 21) tomaron por el viejo camino de tierra, directamente hacia la vivienda. En tanto que Cruz siguió caminando por un costado de la ruta pavimentada, hasta un sendero vecinal que permite acceder a una cortada hacia la costa del río Azul.

A criterio de los testigos que lo vieron en "El Aromo", el hombre "no estaba borracho, sólo había tomado algún trago, lo normal, pero estaba totalmente consciente cuando salió".

Minutos más tarde, un auto procedente de El Bolsón -que hasta ayer por la tarde no había podido ser identificado con precisión- lo embistió sobre la cinta asfáltica. El impacto fue a la altura de la cintura y lo despidió violentamente hacia la banquina, ocasionándole golpes de tal gravedad que le produjeron la muerte instantánea.

El cuerpo de Cruz fue descubierto un rato después, con las luces de otros autos que pasaban, aunque nadie pudo precisar información sobre el vehículo que lo atropelló. Una versión indicó a media tarde que los investigadores habrían encontrado en las inmediaciones algunos plásticos rotos, concretamente los bastones de la insignia de la marca Fiat.

A las 15 llegó hasta la comisaría de Lago Puelo el fiscal Fernando Rébori, de los Tribunales de Esquel, para tomar declaración a los testigos.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias