Regionales

No faltará agua en 25 de Mayo

El añejo problema de falta de presión de agua en época estival parece haber llegado a su fin en esta localidad.
lunes, 31 de agosto de 2009 · 00:00
El añejo problema de falta de presión de agua en época estival parece haber llegado a su fin en esta localidad, según afirman los ingenieros que diseñaron una obra sencilla pero eficaz que esta semana quedaría terminada. Es un trabajo conjunto entre el municipio y el Ente Provincial del Río Colorado.

Según explicaron a este diario los ingenieros hidráulicos Carlos Rojas y Víctor Porrino, el sistema proveerá agua permanentemente de modo que "la copa" esté siempre llena y con la misma presión para llegar a todos los barrios y que se puedan llenar los tanques domiciliarios de almacenamiento. "No significó una erogación de dinero extra. Está dentro del presupuesto que el ente utiliza para las obras de rutina. Es económico, sencillo y eficiente" aseguran los profesionales que trabajan en el tema.

"No se va a desechar el sistema que tiene actualmente la localidad, sino que lo va a complementar. Hicimos un ensayo en el momento en que menos caudal tiene el río y funciona a la perfección. Por lo tanto en épocas de mayor caudal debe funcionar mejor aún.

Recordemos que la época de bajo caudal se registra entre mayo y setiembre, y el problema del agua en 25 de Mayo se da en el verano" dijo Porrino.

El sistema consiste en una profunda zanja hecha a orillas del río a lo largo de 100 metros, donde el suelo natural es arena y piedra.

(Rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias