Regionales

El polémico intendente deberá declarar

El intendente de la localidad de El Bolsón, Oscar Romera, ha sido citado por el Juez Martín Lozada a prestar declaración indagatoria. Se investiga una denuncia formulada por una vecina.
miércoles, 05 de agosto de 2009 · 00:00
El intendente de la localidad de El Bolsón, Oscar Romera, ha sido citado por el Juez Martín Lozada a prestar declaración indagatoria. El magistrado de instrucción penal investiga una denuncia formulada por una vecina de esa localidad en relación a la supuesta venta irregular de un terreno.

De acuerdo a los términos de la denuncia -se indicó desde el área de prensa de la Tercera Circunscripción Judicial-, "el intendente habría efectuado la venta indebida de un lote que forma parte del dominio privado del Estado municipal, excediendo para ello las funciones inherentes a su cargo".

Dicha investigación se encuentra precedida por otras en las que el mismo juez ha intervenido en otros hechos atribuidos al intendente. De hecho, el día 11 de abril de 2008, luego de escuchar a más de 20 testigos, el Juez Lozada procesó a Romera como presunto autor penalmente responsable del delito de incitación a la violencia.

Esa causa penal tuvo su origen en la denuncia de varios vecinos de la localidad de El Bolsón, quienes acusaron al intendente de haber incitado a unos denominados “guardianes de la Plaza Pagano ”, a que utilizaran la fuerza y la violencia con el fin de expulsar a ciertos feriantes paralelos.

Además de ello, el mismo magistrado se encuentra investigando si el intendente incurrió en el ejercicio abusivo de sus funciones al designar como empleado municipal a una persona que no poseía idoneidad ni aptitud para el ejercicio un cargo público, toda vez que registraba una condena penal en su contra. Empleado que, por lo demás, fue protagonista de las recordados agresiones acontecidas en le Plaza Pagano de la localidad de El Bolsón el día 1 de febrero de 2008.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias