Río Negro

Para Odarda "es saludable" la apertura del oficialismo hacia el resto de los bloques

La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, señaló que “nos vamos sumar cuando se incorporen el resto de los bloques”, al tratamiento de una agenda común parlamentaria.
miércoles, 05 de agosto de 2009 · 00:00
La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, señaló que “nos vamos sumar cuando se incorporen el resto de los bloques”, al tratamiento de una agenda común parlamentaria, impulsada por el bloque oficialista y REDES, con el aval del vicegobernador Bautista Mendioroz. Recordó que la postura del partido es “que el diálogo político se lleve a cabo en el marco del parlamento, que es la postura nacional”. Dijo a la agencia APP que “vamos a hacerlo porque tenemos muchos proyectos que queremos que tengan consenso y si el oficialismo está abierto a enriquecer la labor parlamentaria a través de esta apertura hacia el resto de los bloques nos parece saludable”. Ratificó su respaldo a Fabián Gatti y la vocación de seguir en el interbloque con REDES y minimizó críticas de sectores del ARI, señalando que “todos se pueden expresar pero las decisiones se toman en forma orgánica y ésta es incorporarse al diálogo parlamentario más adelante”. Adelantó no obstante que la reforma política "es importante pero a nosotros hoy no nos parece un tema prioritario" Odarda ratificó que no estuvo en el lanzamiento de la ‘agenda común’ parlamentaria "por decisión del partido de esperar un poco más”, pero aseguró que “respaldamos al legislador Fabián Gatti que estuvo presente y vamos a seguir fortaleciendo el trabajo juntos”.

Respecto a los reparos de sectores del ARI de Cipolletti a sumarse a esta iniciativa parlamentaria señalando que esta ‘agenda común’ esconde un proyecto político al 2011 del oficialismo, respondió Odarda que “todos se pueden expresar para las decisiones se toman en forma orgánica y ésta es incorporarse al diálogo parlamentario más adelante. Porque es la decisión nacional también de que el diálogo se lleve en el marco del parlamento”.

El dirigente del ARI cipoleño, Enzo Giacinti, dijo a la agencia APP que “la apertura” a tratar una agenda común desde el oficialismo en la Legislatura esconde “un proyecto político al 2011” y que sólo acordarían sumarse al diálogo “sobre una agenda de Estado real” con referentes de los distintos sectores sociales y de todo el mapa político. Puso en duda la posibilidad de concretar el Acuerdo Cívico y Social con gran parte de la UCR provincial porque “uno conoce y vivenció las consecuencias concretas de lo que es la injusticia transformada en hechos de corrupción”. Rescató solamente al sector de los denominados radicales orgánicos.

Sobre los avances hacia el Acuerdo Cívico y Social en la provincia dijo en cambio Odarda que “todo lo que tenga que ver con decisiones partidarias y sobre todod e alianzas, van a ser tomadas en el momento oportuno por los órganos partidarios, que va a ser la posición oficial del partido. Cada uno de los integrantes de las 22 mesas que tiene el ARI constituídas en la provincia tiene libertad de pensamiento, pero las decisiones son una sola, son orgánicas”.

Informó que se reunió en Buenos Aires con la conducción del partido a nivel nacional y en ese sentido, más allá de programar para la próxima semana una reunión con Elisa Carrió, quien actualmente se encuentra en el exterior, dijo que “siempre estamos pensando en la necesidad e fortlacer la Coalición Cívica, de buscar mecanismos de acuerdos, sobre todo para la toma de decisiones, para fortalecer precisamente la relación de los partidos, porque la gente espera esta unidad de la oposición”.

Aseguró que “el Acuerdo Cívico y Social con los 5.800.000 votos que sacó en el país es una opción clara de gobierno hacia el 2011, así que nos tenemos que fortalecer internamente porque se vienen debates importantes en el Congreso”.

(APP)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias