Río Negro

Mendioroz ratificó su aspiración de ser gobernador

El vicegobernador Bautista Mendioroz presidió un acto y cena de más de 200 personas en instalaciones de la Mutual Policial en Viedma donde ratificó su aspiración a ser el candidato a gobernador.
jueves, 6 de agosto de 2009 · 00:00
El vicegobernador Bautista Mendioroz presidió un acto y cena de más de 200 personas en instalaciones de la Mutual Policial en Viedma donde ratificó su aspiración a ser el candidato a gobernador por el oficialismo en el 2011 y señaló que el sector Blanco que comandaba hacia adentro del radicalismo “respondió a un momento ya superado” del partido y ahora se impone “construir un nuevo proyecto abierto a las distintas expresiones y sectores internos del partido oficialista”. Participaron legisladores –entre ellos la vicepresidente del bloque oficialista y titular del comité local Adrian Gutiérrez-, funcionarios, afiliados y simpatizantes del radicalismo, miembros de otros partidos e incluso algunos dirigentes justicialistas que forman parte de la administración provincial. Mendioroz ratificó la decisión de disputar la candidatura a gobernador para el 2011, señalando que en su momento lo informó al gobernador Miguel Saiz quien no puso obstáculos y lo consideró una aspiración legítima.

Expresó además que la conformación del sector Blanco respondió a un momento ya superado del radicalismo rionegrino y que ahora se impone construir un nuevo proyecto abierto a las distintas expresiones y sectores internos del partido oficialista.

Mendioroz subrayó que mantiene entrevistas con dirigentes de sectores internos y de otras agrupaciones políticas de la provincia. Mencionó que para triunfar en el desafío del 2011 hay que asegurar una gestión exitosa de la actual administración e intensificar el apoyo al gobierno de Miguel Saiz.

De acuerdo a fuentes consultadas por la agencia APP, presentes en el encuentro, Mendioroz informó que estaba promoviendo la constitución de equipos técnicos para trazar los ejes de la gestión del futuro gobierno, con dirigentes representativos de distintas regiones de la provincia.

Destacó que hay que contribuir a asegurar la gobernabilidad de acá al 2011 y muestra de esto es el reciente acuerdo legislativo para priorizar una agenda de temas al que se han sumado distintos sectores parlamentarios y se espera la sumatoria de otros. Dijo también que la posibilidad de que este acuerdo parlamentario se convierta en un acuerdo electoral lo dirá el tiempo.

(APP)

Otras Noticias