Regionales

Pedofilia: Segundo allanamiento en casa de los Runge

Manifestan que en la tradicional familia barilochense secuestraron tres computadoras más y máquinas fotográficas, entre otros detalles.
jueves, 6 de agosto de 2009 · 00:00
Fuentes judiciales consultadas manifestaron que en el segundo allanamiento en la vivienda ocupada por Ricardo Runge y su familia se secuestraron tres computadoras más y máquinas fotográficas –idéntico resultado había arrojado el primer allanamiento del 2 de julio-. Según trascendió, pese a importantes rumores que circulan, ningún barilochense se acercó al tribunal para realizar denuncias.

Si bien son pocos los detalles que toman estado público en relación a la investigación que realiza el Juzgado de Instrucción 6, a cargo de Miguel Gaimaro Pozzi, en el marco de la causa contra Ricardo Runge, Alicia Domínguez de Runge y uno de los hijos del matrimonio, hasta tanto los tres sean indagados por parte del magistrado, ayer, fuentes consultadas ventilaron los resultados del segundo allanamiento practicado a la vivienda de la calle San Martín.

Se trata de la pesquisa realizada el martes 28 en la vivienda de la calle San Martín. En esa oportunidad, según trascendió de altas fuentes consultadas, volvieron a secuestrar tres computadoras y cámaras fotográficas. Vale resaltar que en el primer allanamiento practicado en la morada familiar el pasado jueves 2 de julio, había arrojado casi idéntico resultado. Los uniformados, habían secuestrado tres computadoras, cámaras fotográficas y algunas memorias extensibles –pen drivers-.

En tanto que en virtud de ese material secuestrado, se especulaba ayer en tribunales, que la pesquisa orientada a determinar el contenido de las máquinas, tarea desarrollada por personal del Gabinete de Telemática de la Policía de Río Negro, demorará más de los previsto inicialmente.

Por otra parte y en virtud de la sorpresa y el grado de difusión alcanzado por las noticias del caso que involucra a una tradicional familia barilochense, una alta fuente judicial consultada se mostró sorprendida porque ningún barilochense se haya acercado hasta los tribunales locales a brindar detalles, denunciar o aportar elementos que aceleren el proceso investigativo.
Ello, según dijeron desde el Juzgado, en virtud de la enorme cantidad de rumores que circulan en torno al tema.

(El cordillerano)

Otras Noticias