Neuquén

Un obrero cayó al vacío y sufrió graves lesiones

Ocurrió mientras se construía un edificio en Regina. Estaba sobre un andamio, a diez metros, sin arnés.
viernes, 11 de septiembre de 2009 · 00:00
Un obrero de la construcción sufrió graves lesiones tras caer al vacío desde unos 10 metros de altura en una obra en construcción en Villa Regina.

Anoche permanecía internado en un centro de salud privado de General Roca.
El operario fue identificado como Héctor Sáez, de 42, años, quien se encontraba trabajando sobre un andamio a unos 10 metros de altura aproximadamente, cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.

La policía investigaba las razones del accidente, que hasta ayer no estaban claras.

Los efectivos de la fuerza tomaron intervención en el hecho a partir del aviso que brindó un vecino del lugar, ya que el personal de la obra no notificó nada de lo sucedido.

Fuentes oficiales consultadas por este diario indicaron que de acuerdo a las primeras constataciones que realizó el personal policial, el obrero se encontraba trabajando sin contar con un arnés para sujetarse a la estructura de los andamios.

Esta situación motivó que cayera al vacío sin tener un elemento de seguridad para evitar las graves lesiones provocadas por el golpe con el piso.

Las mismas fuentes oficiales mencionaron que además de la falta de elementos de seguridad para el trabajador, también se constató que la construcción no contaba con redes de protección para evitar que tanto obreros como otros instrumentos o materiales caigan hacia la calle en los sectores por los que pasan peatones.

Un edificio de cinco pisos

El accidente se registró alrededor de las 10.15 de ayer, en la construcción de un edificio de cinco plantas que se encuentra ubicado en la esquina de las calles San Martín y Lavalle, en la zona céntrica de la ciudad.

De acuerdo a los datos obtenidos por la policía, Sáez comenzó a desempeñar sus tareas habituales desde temprano y subió en uno de los andamios colocados sobre los laterales de la obra, para realizar una serie de terminaciones.

Por este motivo se encontraba a casi unos 10 metros del suelo, cuando imprevistamente perdió pie sobre los tablones en los que se estaba moviendo y cayó pesadamente hacia el suelo, golpeando con su cuerpo contra la estructura de caños.

El hombre golpeó pesadamente contra el suelo, y el hecho fue advertido por sus compañeros de trabajo, que rápidamente solicitaron la asistencia de personal médico para que lo atendieran.

Mientras tanto un vecino del lugar que advirtió lo ocurrido alertó a la comisaría Quinta, que también llegó al lugar en pocos minutos.

El hombre fue trasladado rápidamente hasta el hospital local, donde se constató que presentaba heridas de consideración.

Este cuadro hizo que los médicos del nosocomio reginense decidieran que inmediatamente se disponga su derivación hacia un centro de salud en General Roca, para una atención de mayor complejidad. A raíz del accidente se iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado de instrucción N° 20 de esta ciudad, que encomendó a la policía las investigaciones preliminares para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias