Regionales

Expectativas por posible alquiler sindical del Sanatorio Allen

Los trabajadores que mantienen ocupado el centro privado de salud en Allen esperan novedades sobre un encuentro mantenido ayer entre los dueños del Sanatorio y autoridades del Sindicato de la Fruta.
martes, 15 de septiembre de 2009 · 00:00
“Todavía no tenemos confirmaciones, pero sabemos que es muy concreta la posibilidad de que el Sindicato alquile o compre el Sanatorio”, expresó Olga Benítez.

Rubén López, secretario del Sindicato de Obreros Empacadores de Frutas de Río Negro y Neuquén, ya visitó el establecimiento, que permanece ocupado por los trabajadores.

“Garantizó que todos los trabajadores continuaríamos en nuestros puestos”, dijo Benítez sobre la visita y el interés del sindicalista. El Sindicato podría invertir una cifra cercana a 1,5 millones de pesos para poner en marcha el Sanatorio en marcha y proporcionar atención a los afiliados.

Los trabajadores tomaron la sede del Sanatorio el dos de este mes, en reclamo de una abultada deuda por atrasos en el cobro de siete sueldos y dos aguinaldos. Son 16 los trabajadores directos del centro asistencial. “Algunos están en negro. Todos mantendríamos nuestro trabajo”, aseguró Benítez.

(ADN)

Otras Noticias