Neuquén

Legisladores repudiaron intimidación a periodista

Un amplio repudio generó entre los legisladores del bloque de la Concertación el hecho de violencia sufrido por la periodista de General Roca, María Inés Cozzi, quien fue intimidada en los últimos días.
miércoles, 16 de septiembre de 2009 · 00:00
El legislador de la Concertación, Daniel Sartor, presentó un proyecto de Declaración en el que expresa su “repudio a los hechos de violencia perpetrados contra la periodista María Inés Cozzi, trabajadora de prensa de la emisora radial de General Roca LU18”. Asimismo, defendió la reivindicación de “la libertad de expresión”.

La iniciativa de Sartor tiene también el acompañamiento del presidente del bloque de la Concertación, Iván Lázzeri y los también parlamentarios Jorge Pascual, Carlos Sánchez y María Inés García. También firmaron la iniciativa los bloques que forman parte de la denominada Agenda Legislativa.

“La violencia es la peor de las demostraciones de un ser humano. Y el respeto por las opiniones contrarias a las propias es parte de la vida en democracia. No hay justificación alguna para un acto de agresión. La intolerancia de algunos personajes es material de análisis y repudio por parte de cualquier sociedad civilizada y que vive en democracia como ocurre en la Argentina desde 1983”, fundamenta la iniciativa.

Agrega que “un periodista tiene derecho a ejercer su opinión libremente y sin censura previa. Y nada ni nadie justifica que atenten contra su vida y la de sus familiares. El pasado fin de semana la periodista María Inés Cozzi que trabaja en la emisora radial de General Roca LU18, sufrió un atentado en su vehículo particular”.

“Cozzi denunció el pasado 14 de septiembre haber sido víctima de un atentado, cuando desconocidos cortaron el sistema de frenos de su vehículo particular intencionalmente, mientras se encontraba estacionado frente a su domicilio particular, en la zona céntrica de General Roca”, explicó Sartor en su iniciativa de declaración.

También expresó que “a los hechos sucedidos se sumaron una serie de llamadas telefónicas que viene recibiendo, después de un intento de secuestro virtual que sufrió uno de sus niños hace ya varios meses”.

Otras Noticias