Regionales

En General Conesa se manifestaron jefas de hogar

Un grupo de jefas de hogar desocupadas de General Conesa se movilizó esta mañana hacia la intendencia de la localidad, por el mal momento económico que atraviesan.
jueves, 17 de septiembre de 2009 · 00:00
Se reunieron hoy con el intendente Contín y la secretaria de Acción Social, Teresa Morón, este grupo de madres y les presentaron un documento.
En la carta explican que, al ser el único sostén familiar, se encuentran imposibilitadas de acceder a un empleo estable, lo que ha venido degradando sus condiciones de vida y las ha dejado sin esperanzas de tener un proyecto propio que les permita soñar con brindarles a sus hijos las oportunidades que muchas de ellas no tuvieron.

“De su respuesta concreta depende la mejoría o no de la situación en la que se encuentran nuestras familias. Entendemos que siendo la máxima autoridad del pueblo, están en sus manos las decisiones que nos den la oportunidad de sentirnos útiles en la comunidad en la que vivimos”, señalaron.

“No pedimos que se nos regale nada —aclararon—, simplemente que se respeten los derechos elementales que tenemos por el sólo hecho de vivir. En este sentido, y sabiendo que nuestras exigencias están al alcance de cualquier gobierno que tenga deseos de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, le solicitamos trabajo estable, acceso a viviendas dignas para quienes no la posea y a planes de mejora habitacional para quienes no tengan su hogar en condiciones habitables, puesta en funcionamiento de as dos guarderías, una necesidad para las madres que no tenemos con quien dejar a nuestros hijos en caso de conseguir empleo, y rápida asistencia para las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social”.

Las mujeres aclararon que se han cansado de hacer oír sus reclamos individualmente y le comunicaron al intendente que “no están dispuestas a seguir escuchando argumentos en contra de estas solicitudes mientras, por otro lado, vemos que por afinidad o simpatía personas que en muchos casos no tienen las mismas urgencias que nosotras acceden a todo tipo de beneficios”.

(ADN)

Otras Noticias