Neuquén

El juez benavidez se expidio acerca de la causa por lesiones en la que estaba involucrado el diputado gomez

En la sesión ordinaria del 16 de Setiembre, en la hora de otros asuntos el diputado Provincial del bloque del M.P.N y de extracción petrolera Juan Gómez, se refirió a los hechos ocurridos en Agosto del año pasado cuando se lo acusó, de haber atropellado a un policía.
viernes, 18 de septiembre de 2009 · 00:00
A raíz del hecho tomo intervención el Juzgado de instrucción Nro. 5 de la Provincia de Neuquén a cargo del Juez Marcelo Benavidez.

El legislador dijo: “Quiero aprovechar este momento para hablar de lo ocurrido en agosto de 2008 cuando fui condenado por algunos sin sustento legal. Y toco el tema hoy, porque el fallo del juzgado interviniente de fecha 27 de Marzo del corriente años, y luego de realizadas todas las investigaciones determinó: que no existe delito alguno, por lo que dispuso el archivo de la causa. Noticia que he recibido con satisfacción, y deja en evidencia a aquellos que no saben competir limpiamente en política.
 
El rédito político no se construye destruyendo la imagen de otro, hablando sin razón. Algunos no saben luchar con hombría, no saben impulsar ideas, no tienen proyectos. esta gente impulsa la malicia, la envidia, la competencia desleal. soy respetuoso de las instituciones, aunque la policía quiso atribuirme un delito de lesiones que jamas existió, pese a ser inocente espere con paciencia la resolución judicial.
 
El juzgado llamo a innumerables testigos para conocer la verdadera realidad de los hechos. a ellos les agradezco, porque no tuvieron temor a las represalias y colaboraron con la justicia. su aporte fue esencial para que yo hoy tenga este fallo en mis manos, que dice que no existió delito alguno.

Para que los argentinos podamos vivir en democracia debemos profesar un gran respeto por las instituciones, siendo este el único modo de vivir en democracia. las personas que integran las instituciones deben ser los primeros en respetarlas, ejerciendo su función con seriedad, altruismo y respeto a la ciudadanía, sin caer en las malentendidas corporaciones con el fin de encubrir su mal desempeño.

El Juez Marcelo Benavidez en dicho fallo sostiene: “Que según detalle pormenorizado de los testigos tendientes a acreditar los hechos denunciados, estimo que si bien todos los efectivos policiales en forma unísona afirman que el suceso investigado ocurrió tal como lo relata el denunciante, está sobredimensionado. En base al testimonio de los testigos a los únicos que considero en base a los principios rectores de la sana critica racional, imparciales y despojados de todo tipo de subjetividad surge evidente que el supuesto bajo análisis no reviste entidad suficiente.
 
No viéndose en consecuencia legitimada la acción represiva del Estado en el supuesto traído a mi conocimiento. En tanto tampoco la moral ni el orden público resultan afectados por los hechos investigados, debiéndose por ende descartar la tipicidad de las nimiedades lesivas, por cuanto en no se observan lesiones y la cuestión planteada carece de relevancia. Resuelvo disponer el archivo de las presentes actuaciones”.

(Fuente: Prensa Diputado)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias