Regionales

Hospitalarios no aceptaron la propuesta

En distintos puntos de la provincia de Río Negro se realizaron encuentros regionales para analizar la última propuesta elevada por el gobierno provincial.
viernes, 18 de septiembre de 2009 · 00:00
Roca fue uno de esos lugares y en el Hospital “Francisco López Lima” hubo una asamblea a fin de evaluar las medidas que se llevan adelante y coordinar acciones en conjunto en todos los hospitales de la provincia.

Al igual que en las otras dos ciudades, en el nosocomio roquense, se manifestó el desacuerdo con la manera en que el gobierno provincial intenta resolver el conflicto, “acordando” con (el secretario General de UPCN, Juan Carlos) Scalesi la política salarial del conjunto de los trabajadores de la salud; por carecer el mismo de absoluta representatividad, según remarcaron.

De ese modo ratificó el estado de asamblea y movilización permanente. También se avanzo en la organización de Mesas de Trabajo en cada hospital, integradas por referentes elegidos en asamblea general de trabajadores, a fin de llevar el mandato de asambleas a los encuentros regionales y provinciales, respecto de las demandas salariales que se están planteando, previo a la próxima reunión con las autoridades provinciales.

El próximo viernes se realizará un nuevo encuentro regional interhospitalario en el hospital de Roca y la semana que viene un encuentro provincial interhospitalario, en fecha y lugar a confirmar.

La última propuesta fue de un aumento del 40% en las horas extras para los trabajadores nucleados en la Ley 1844 y en las guardias de los profesionales comprendidos en la Ley 1904. Asimismo este 40% se extiende también a la jornada hospitalaria.

Además, 300 pesos adicionales para todos los trabajadores de la Salud en razón del aporte que realizaron durante la epidemia de Gripe A y la crisis posterior a la Emergencia Sanitaria, hasta el mes de diciembre.

(CyN)

Otras Noticias