Regionales

Nueva alternativa para sumar energía a Bariloche

Analizan instalar generadores eléctricos como posible alternativa para sumar energía a la red de Bariloche. La posibilidad es estudiada por autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).
viernes, 18 de septiembre de 2009 · 00:00
Hasta tanto se constituya la segunda línea eléctrica Alicurá-Bariloche, la idea es poder sumar más energía a través de generadores eléctricos.

El proyecto es respaldado por el vicegobernador Bautista Mendioroz, que afirmó que ya está funcionando con éxito en otra ciudad rionegrina.

La necesidad de una segunda línea de abastecimiento eléctrico para Bariloche ante los límites del suministro actual mantiene la preocupación de la CEB y del Gobierno provincial.
 
Hasta tanto se concrete la segunda línea, Mendioroz indicó a ADN que se estudian varias alternativas y subrayó como posible la instalación de generadores eléctricos provisorios.

Además, el vicegobernador consideró que si bien los costos son elevados, se trata de la vía más rápida para brindar una solución a la demanda eléctrica.

El presidente de la Legislatura mantendrá hoy un encuentro con consejeros de la CEB para estudiar posibles soluciones a corto plazo, mientras continúan las negociaciones a nivel nacional que encabeza el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, para contar con la segunda línea que alcance a Bariloche y Villa La Angostura.

(ADN)

Otras Noticias