Regionales

Avanza modificación de proyecto para instalar sanatorio en Bariloche

Se trata del proyecto para reabrir un sanatorio en el edificio del ex policlínico sindical Arbos.
sábado, 19 de septiembre de 2009 · 00:00
El polémico emprendimiento - de médicos asociados vinculados al Sanatorio del Sol y el médico Miguel González Robinson - que continua con la obra en construcción a pesar de que está aprobado como “hotel” sigue los trámites administrativos ante la Subsecretaría de Gestión Urbana de la Municipalidad donde se analiza la consulta preliminar que presentó el emprendimiento que incluye el cambio de uso del edificio central y la construcción de una nueva estructura donde se ubicarían salas de terapia, morgue y otras dependencias.

El caso había sido desarrollado por ADN en diciembre el año anterior, luego de que unos meses antes se iniciara la obra de remodelación del edificio donde funcionó el policlínico sindical. Allí se reveló que la obra había sido aprobada para un hotel de categoría, sin embargo se remodelaba nuevamente para contar con un sanatorio y para esto la SRL Gobur había solicitado un cambio de uso al proyecto original que aún no está aprobado. La zona donde se emplaza en Diagonal Capraro y Sarmiento está inhabilitada por el Código Urbano para comprender un emprendimiento sanitario debido a que la normativa establece que deben instalarse en la zona Sur de la ciudad.
 
El intendente Marcelo Cascón, por lo contrario, reconoció en mayo pasado a este medio que sería “flexible” con la normativa para habilitar este sanatorio debido a la necesidad sanitaria, mientras que desde el emprendimiento cuestionaban las “trabas” puestas por el área de Planeamiento.

En la actuaalida, la Subsecretaría de Gestión Urbana analiza los planos y estudios de la consulta preliminar para modificar el proyecto de hotel a sanatorio que presentó Gobur SRL y que cuenta con un estudio de impacto de tránsito y urbano.

El proyecto será tratado como un emprendimiento especial y debatido en el marco del rango III del Código Urbano e ingresaría la próxima semana a la Unidad Coordinadora para su estudio, según pudo saber ADN.
 
El emprendimiento tiene una inversión estimada en 7 millones de dólares que contempla 44 consultorios, rehabilitación, quimioterapia, y una proyección de un segundo edificio (para el cual ya se realizó movimiento de suelo) donde se emplazarán las salas de internación, emergencias, cocina y una morgue. Posee además un ingreso para ambulancias por la calle Sarmiento, interconexión entre ambos edificios y 26 cocheras cubiertas.

(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias