Regionales

Firmarán un documento para futuro gasoducto regional

Tras una iniciativa de los Senadores Lores, Pichetto junto con los Intendentes Rivero y Soto, se concretará la firma de la Carta de intención de Río Negro y Neuquén.
sábado, 19 de septiembre de 2009 · 00:00
Los intendentes Ariel Rivero (Campo Grande), Fabián Galli (Cordero) y Ramón Soto (Chañar) y Patricia Etcheverri (C.Saltos), el Gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, el de la Provincia de Neuquén, Jorge Sapag, y sus respectivos Senadores Nacionales, Miguel Ángel Pichetto y el Dr. Horacio Lores (Neuquén), procederán a realizarlo ante el Ministerio de Planificación Federal representado por Julio de Vido.

A través de la firma de dicho documento, se posibilitará la delimitación de compromisos para el tratamiento del abastecimiento de gas natural en las localidades de San Patricio del Chañar, Labrador, Villa Manzano, Barda del Medio, Cordero y Cinco Saltos. Además concretarán su firma la Secretaría de Energía de la Nación, Nación fideicomisos S.A, el ente Nacional Regulador del Gas y Camuzzi S.

El Proyecto integración, por el que se prevé invertir más de $40.000.000, consiste en una nueva alimentación a San Patricio del Chañar, expansiones de redes de distribución, ramales y plantas reguladoras de presión a distintas localidades de las provincias mencionadas, con “el objetivo de potenciar el crecimiento industrial y global de la zona”.

Esto comprenderá la ejecución de las instalaciones necesarias para abastecer con gas natural a toda la expansión de usuarios de las ciudades mencionadas anteriormente. La obra mencionada comprenderá la instalación de 18.600 m de cañería de acero que se trazará por la Ruta Provincial Nº 8 y luego por caminos vecinales, hasta San Patricio del Chañar; la instalación de una estación de separación, medición, regulación que se instalará sobre el gasoducto NEUBA II y finalmente una planta de regulación que se ubicará también en San Patricio del Chañar.

De los 40 millones de pesos para la construcción y puesta en marcha del Proyecto de Integración, en la carta de integración se estima $20.000.000 para trabajos técnicos y de mantenimiento de la obra.

(ADN) - OlyT

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias