Regionales

400 guías universitarias para la provincia de Río Negro

La Casa de Río Negro en Capital Federal las gestionó para cubrir la necesidad de los jóvenes rionegrinos que decidan continuar con sus estudios.
lunes, 21 de septiembre de 2009 · 00:00
Se recibieron en calidad de donación en el Ministerio de Educación de la provincia, 400 Guías del Estudiante de la Editorial Lázara - Grupo Editor.

Las mismas serán distribuidas a lo largo de la provincia, contribuyendo así a que los estudiantes puedan acceder a la oferta académica existente en todo el país.

Las guías cuentan con información completa sobre carreras y planes de estudios de nivel terciario y universitario. Son informativas y contienen pautas orientadoras a nivel vocacional.
 
La titular de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Delia Dieterle, explicó en relación a este tema que la iniciativa es a favor del estudiante rionegrino, realizando además junto al Centro de Estudiantes Rionegrinos, la Inscripción a distancia al CBC de la UBA para el ingreso 2010.

Dieterle agregó que “el Departamento de Educación ofrece además otros servicios como listado de inmobiliarias que aceptan garantías propietarias de la provincia de Río Negro, residencias y pensiones estudiantiles, becas de ayuda económica, legalización de títulos, certificaciones de servicios docentes, etc.”.

“Nuestra función principal es responder a las necesidades de los rionegrinos; en este caso el área de Educación asesora, orienta y ayuda a los estudiantes residentes en Buenos Aires en el recorrido de su vida universitaria. Creemos que éste es el camino, apoyando el trabajo que lleva adelante el área”, afirmó finalmente la Jefa de la Casa provincial.

(ADN) - SECRETARÍA DE MEDIOS

Otras Noticias