Regionales

Saiz firma acuerdo para garantizar abastecimiento de gas

Se firmó la Carta de Intención para lograr abastecer mejor las demandas de servicio de gas en la región.
lunes, 21 de septiembre de 2009 · 00:00
Saiz firmó carta intención para concreción de obras de provisión de gas junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron; y el mandatario provincial de Neuquén, Jorge Sapag.

El acuerdo apunta a efectivizar el abastecimiento de gas natural a las localidades de San Patricio del Chañar, Labrador, Villa Manzano, San Isidro, Sargento Vidal, Barda del Medio, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos, debido al incremento en la demanda de dicho servicio.

El documento establece el interés primordial en llevar a cabo el Proyecto de Integración consistente en una nueva alimentación a San Patricio del Chañar (Provincia de Neuquen) y expansiones de redes de distribución, ramales y plantas reguladoras de presión a distintas localidades de la Provincia de Río Negro y Neuquén, con el objetivo de potenciar el crecimiento industrial y global de la zona.

La inversión prevista para concretar la iniciativa se estima en la suma de $ 40.000.000. En el marco del Plan Energético Nacional presentado por el Gobierno Nacional, se suscribe dicha Carta de Intención firmada por los gobernadores de la región.

En el plan del gobierno, se estipula la ejecución de Obras de Infraestructura Energética destinadas a fomentar el normal desenvolvimiento del Sistema Energético Nacional, contribuyendo a otorgar una solución definitiva a los problemas de abastecimiento de gas natural en todo el territorio argentino.

(ADN) - SECRETARIA DE MEDIOS

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias