Regionales

Confirman tratamiento del 82 % para jueces en la sesión del jueves

Viedma: Se reunió hoy la Comisión de Labor Parlamentaria, para tratar de seleccionar el temario de la sesión que se realizará el jueves próximo.
martes, 22 de septiembre de 2009 · 00:00

El tema fundamental será debatir sobre el proyecto de Ley que ratifica el Acta Complementaria del Convenio de Transferencia del sistema de Previsión Social de la provincia de Río Negro al Estado Nacional, suscrita entre el Presidente de la Nación y el Gobernador de la provincia y que posibilitará que jueces y magistrados se jubilen con el 82 por ciento móvil.

En trámite conjunto se analizará el proyecto de Ley que crea la Comisión Interpoderes del 82 % del haber jubilatorio de todos los agentes públicos rionegrinos jubilados o pensionados. En el mismo sentido, se dará impulso a la iniciativa que crea la Comisión de Trabajo que tendrá por objeto el estudio para la elaboración y aprobación de los instrumentos normativos pertinentes, a los efectos de establecer en la provincia la negociación colectiva en el ámbito de la relación de empleo público que se da entre el Poder Judicial y los empleados judiciales, que se desempeñan en ese poder, generando el ámbito paritario. Por otra parte, otro proyecto a analizar será el que incorpora el artículo 159 a la ley K nº 2430 –orgánica del Poder Judicial-, referido a contribución sobre el monto de los juicios contenciosos o voluntarios que se inicien en cada circunscripción judicial, cuyo beneficiario será el Sindicato de Trabajadores Judiciales.

Tendrá trámite parlamentario la iniciativa donde la provincia de Río Negro adhiere a la ley nacional nº 25.643 de Turismo accesible y el proyecto que reglamenta el ejercicio del derecho de todos los habitantes de la provincia de Río Negro, de peticionar la revocatoria de una ley, establecido en el artículo 149 de la Constitución Provincial.

Asimismo, se dará tratamiento al proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la parcela identificada catastralmente como 06-1-b-020-03ª ubicada en Villa Regina y la modificación del artículo 7º de la Ley I nº 4378 del Régimen de Incentivos y Bonificaciones Fiscales, referido al Impuesto Automotor.

Entre los proyectos de urgente tratamiento será analizado en la próxima sesión donde se solicita al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso de la Nación, para que se realicen las gestiones necesarias para que se devuelva a las provincias, el 15 % de pre-coparticipación que se aporta a ANSeS.
 
Al encuentro de la Comisión de Labor Parlamentaria asistieron también representantes del Colegio de Agrimensores, para solicitar pronto despacho al expediente 756/2008 que reglamenta el ejercicio profesional de la Agrimensura.

(ADN) - PODER LEGISLATIVO

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias