Regionales

Incendiaron la casa del intendente de Mariano Moreno

Juan Carlos Valenzuela denunció ayer que su propiedad fue escenario de un atentado de neto corte 'político, por internas pasadas'.
martes, 22 de septiembre de 2009 · 00:00
La vivienda del intendente de Mariano Moreno, Juan Carlos Valenzuela, habría sido incendiada intencionalmente ayer. Las llamas destruyeron en forma rápida el techo construido con machimbre, tirantes y chapas, además de varios cristales y una alarma que se activó con el fuego. Varios intendentes de la provincia se darán cita hoy, en esa localidad, en repudio al hecho que afectó al jefe comunal.

El fuego comenzó alrededor de la medianoche del domingo, cuando al parecer dos hombres ingresaron a la vivienda de Valenzuela por la ventana del baño, con ayuda de un tablón.
Una vez en el interior, subieron al altillo de madera y derramaron combustible líquido, dando inicio al incendio cuyas llamas no tardaron en devorar los materiales inflamables del techado de la casa.

Sobre el incidente, Valenzuela manifestó ayer que “la Policía constató la presencia de rastros que llegan de doscientos metros arriba y corresponden a dos personas que ingresaron al predio por un descampado. Saltaron el cerco e ingresaron a la vivienda por el ventiluz del baño, al que lo sacaron y destrozaron para poder ingresar, apoyando un andamio de albañil. Luego subieron al entretecho de madera y arrojaron combustible (nafta) y lo mezclaron con tiner que había en la vivienda. Ambos fueron usados para encender, me dijo personal de bomberos”, aclaró Valenzuela.

El jefe comunal también se refirió a las sospechas sobre los presuntos responsables y dijo que “no tengo diferencias con nadie, para nada. Yo lo relaciono totalmente con lo político, donde hay gente que quedó muy dolida después de la interna y que pretendía espacios y beneficios y ahora quería desahogarse”.

“En el lugar había herramientas de trabajo de los albañiles que no se tocaron. Entraron con la intención de destruir y hacer daños, los cuales fueron valuados en $ 40.000. Se hizo una denuncia judicial y mediante oficio preventivo ingresó a la fiscalía para avanzar en la investigación”, explicó Valenzuela.

(LMneuquen)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias