Regionales

Investigadores rionegrinos en Expopesca 2009

En Mar del Plata, se inaugura desde mañana, la segunda edición de Expopesca, el evento que reúne a la totalidad del sector pesquero nacional. Se realizará hasta el 26 de Septiembre.
martes, 22 de septiembre de 2009 · 00:00

Río Negro contará este año en Expopesca con representantes de lo más destacados:  un grupo de investigadores del Criadero de Especies Marinas “CRIAR”, encabezado por la doctora Marcela Pascual.

Los visitantes de Expopesca, tendrán la posibilidad de conocer cada etapa de los diferentes procesos del sector, representados en stands institucionales y comerciales, asistir a un completo ciclo de conferencias o realizar negocios.

La investigadora del Criadero de Especies Marinas CRIAR, Lic. Cecilia Castaños ofrecerá el viernes 25 a las 16,45, en el marco de las conferencias agendadas en la exposición, una charla sobre “Alternativas de desarrollo de la maricultura argentina”.

La delegación rionegrina participará junto a la Asociación Argentina de Acuicultura y durante los días del evento, mantendrán entrevistas informales con potenciales interesados en realizar cultivos marinos.

En este sentido, cabe recordar que el Criar es el único criadero de moluscos del país que realiza la reproducción y producción de especies marinas y semillas de moluscos bivalvos (ostras, de mejillón rubio, vieira tehuelche y cholga paleta) para promover el desarrollo de la maricultura, en las costas rionegrinas y resto del litoral argentino.

Se destacan, entre muchas actividades, el concurso de cocina "Menú del día" y la "Segunda Ronda Internacional de Compradores de la Industria Pesquera, Alimentos a Base de Pescado y Derivados", coordinada por la fundación Exportar.

El acto formal de inauguración de esta importante muestra se llevará a cabo a las 11 en el Centro de Exposiciones de Mar del Plata.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias