Regionales

Movilización permanente de empleados municipales en Cipolletti

Trabajadores afiliados al gremio ATE, llevaron a cabo la primera asamblea. La reunión fue realizada para analizar la situación laboral complicada que se vive en el municipio.
miércoles, 23 de septiembre de 2009 · 00:00
Tras el debate, se determinó “declarar el estado de alerta y movilización” a la espera de un encuentro con funcionarios municipales.

Héctor Aguilar, delegado sindical de los trabajadores, explicó que ATE se conformó en el municipio hace cuatro meses y tiene la representación de 180 empleados, lo que les da la "mayoría de trabajadores representados”.

“La entidad plantea siete puntos, que los conversamos con el intendente (Alberto) Weretilneck, pero después no pasó nada. Ahora nos envían a reunirnos con el secretario de Gobierno (Alfredo Muruaga) con el que hay que empezar de cero porque no estaba en conocimiento de lo que ya habíamos planteado”, dijo Aguilar.

Según indicó, las principales preocupaciones pasan por la vuelta de la carrera administrativa, recategorización y el pase a planta permanente. Señaló que “hoy hay 1.200 empleados en el municipio y sólo unos 250 estamos en planta”.

(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias