Regionales

Cascón ordena auditoría externa de liquidación de sueldos municipales

El intendente Marcelo Cascón lanzará una convocatoria a profesionales especializados para realizar una auditoría externa de la liquidación de sueldos municipales para definir si anula la inhibición de títulos y subrogancias
jueves, 24 de septiembre de 2009 · 00:00
La auditoría externa sobre el libro de liquidación de sueldos tiene por objetivo conocer si se superponen conceptos de pagos de los municipales a modo de adicional.

Cascón reconoció a ADN que avanza en el estudio de la resolución propuesta por el secretario de Economía, Federico Lutz, que incluye más de 20 puntos para ajustar el gasto público pero aclaró que “dos artículos están sujetos a la auditoría externa. Se trata el tema de anular inhibiciones de títulos y subrogancias”.

El Ejecutivo convocará a profesionales especializados en la materia para que realice esta auditoría pero aún no tiene plazos concretos.

En tanto, señaló Cascón que aguarda la respuesta de Economía sobre el impacto real del paquete de medidas en las finanzas municipal para finalmente firmar la resolución, que en principio se estimaba en el orden de los 2 millones de pesos mensuales.

El borrador de la resolución fue presentado a principios de mes por el secretario de Economía comprende restricciones para la Administración Pública central y de entes autárquicos con medidas como la suspensión de nuevas contrataciones, de entrega de subsidios, de locación de inmuebles, suspender licitaciones que no estén vinculadas a los servicios públicos o promoción social.

Propone además la suspensión de horas extras (con algunas excepciones) y una intimación para que los municipales que estén en condiciones de acceder al beneficio de la jubilación inicien la tramitación correspondiente y dejar sin efecto las subrogancias.
Los adicionales que perciben los municipales con cargos jerárquicos por conceptos como “personal a cargo”, “responsabilidad” y “función”, además de la inhibición de título fueron eje de debate semanas atrás debido a la importante erogación mensual que insume.(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias