Regionales

Reunión de Larreguy con Bracalente para mejorar la seguridad en Río Negro

En Allen se reunieron hoy el Ministro de Gobierno, Diego Larreguy y Graciano Bracalente, intendente de dicho lugar, con el objeto de construir nuevos destacamentos policiales y mejorar la seguridad vial.
sábado, 26 de septiembre de 2009 · 00:00
Ambos funcionarios realizaron una recorrida por diferentes sectores de la ciudad y analizaron, entre otros temas, medidas tendientes a mejorar la seguridad vial y en avanzar en la construcción de nuevos destacamentos de la Policía de Río Negro.

El Intendente y el Ministro realizaron una recorrida por diferentes sectores del ejido municipal, empezando por el lado norte en barrios donde se realizaron obras de cloacas, red de agua, alumbrado y mejoramiento de calles.
 
También visitaron diferentes puntos críticos en cuanto a seguridad vial y seguridad ciudadana se coincidió en la necesidad de incrementar la presencia policial y mejorar otras cuestiones de tipo viales, urbanístico, como el mejoramiento del alumbrado, accesos y espacios públicos.

Larreguy y Bracalente acordaron avanzar en la construcción de un nuevo edificio para mudar el destacamento de Seguridad Vial del espacio actual que ocupa en el predio de Sindicato de Camioneros de Río Negro.
 
La nueva localización será a unos doscientos metros en un predio que será cedido por un particular al municipio allense, el cual lo traspasará al Ministerio de Gobierno para comenzar con la edificación.

También recorrieron el barrio Costa Este y acordaron avanzar en la construcción de un edificio que albergue al Destacamento Policial 173º, que tiene a cargo la seguridad en el barrio, en la zona rural y en toda la Isla Municipal 16, y que hoy funciona en una casilla. La intención es que el nuevo destacamento se construya sobre un terreno municipal ubicado en el ingreso al barrio, donde se concentra la zona de mayor movimiento comercial y de personas.

Bracalente también solicitó a Larreguy que se contemple la posibilidad de incrementar más efectivos a las unidades policiales de la ciudad, incluyendo algunos de los agentes que se capacitan en la misma ciudad para luego integrar la brigada especial BORA.

El Ministro y el intendente acordaron reunir la documentación necesaria para avanzar en la construcción de las nuevas dependencias policiales, que al igual que en el caso de General Roca, se concretarían a través de sendos convenios con el IPPV.

El intendente Bracalente además manifestó sus expectativas de avanzar en la disposición de cerca de 700 lotes sociales para avanzar en la regularización y normalización de las tomas de tierras que hay en distintos puntos del casco urbano. 

También se refirió a la posibilidad de realizar un ordenamiento de los hornos de ladrillos que funcionan en la zona oeste de la ciudad, al norte del canal principal de riego y que se encuentran en una zona peligrosa por estar debajo de una red de alta tensión y sobre un gasoducto de alta presión. El objetivo sería reubicarlos en el parque industrial.

(ADN)

Otras Noticias