Regionales

Bariloche: En base al relato de seis víctimas de abuso sexual confeccionan identikit

Raquel Ibarra, perito especializada en la confección de retratos hablados de la Policía Judicial de Córdoba, realizó identikit conforme a lo señalado por seis personas afectadas por delitos de abuso sexual.
lunes, 28 de septiembre de 2009 · 00:00
La perito cordobesa trabaja con el Ministerio Público de Río Negro y las fuerzas policiales locales desde el viernes pasado, cuando llegó a Bariloche convocada por las fiscalías que intervienen en las causas por delitos sexuales para confeccionar el identikit del o los agresores.
El identikit con el rostro del o los agresores en unas de las principales demandas de los vecinos que la semana anterior se movilizaron. Hasta el momento los retratos que se habían realizado no tenían precisiones ni rigor técnico por lo cual no fueron difundidos, según informaron en su momento las autoridades.

Desde el Poder Judicial informaron que la perito confeccionó retratos hablados con la técnica especial para estos casos a raíz del testimonio de seis de las víctimas.

Esta tarea “será acompañada por un informe técnico, metodológico y científico que se está llevando a cabo en dependencias de la Policía Científica de la citada provincia, cuyos resultados se harán conocer en forma inmediata a la población cuando se encuentre a disposición de las Fiscalías”.

En Bariloche se tramitan alrededor de ocho causas por delitos sexuales acontecidos este año, las que fueron unificadas a cargo de los fiscales Marcos Burgos y Eduardo Fernández.

Sin embargo, las víctimas de estos delitos aseguran que existen 17 casos en los últimos meses y relatan un accionar similar del agresor que sorprende a las mujeres mientras realizan actividad física, en la zona Oeste y Villa Los Cohiues, y utiliza un cuchillo para amenazar a las mujeres.

La sucesión de hechos similares motivó a una movilización de mujeres y vecinos que exigieron la semana pasada Justicia y agilidad en la investigación para dar con el agresor.


(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias