Regionales

Dos empleados municipales de Cipolletti se 'encadenaron”

En el frente de uno de los edificios de la comuna, dos empleados municipales de Cipolletti se encadenaron , denunciando “presiones” para que se desafilien del gremio, por parte del gobierno municipal que encabeza Alberto Weretilneck.
martes, 29 de septiembre de 2009 · 00:00
Héctor Aguilar, delegado gremial de ATE y empleado de planta permanente del municipio, es uno de los trabajadores atado mediante una cadena con candado a una columna de ingreso a la dirección de Tránsito y Transporte del municipio, en la céntrica esquina de Villegas e Irigoyen.

Aguilar aseguró que “se está presionando, fundamentalmente a los contratados. Pero a través de la peor forma” y adelantó que “acá nos vamos a quedar hasta que venga algún funcionario”.
Marta Vidal, de la mesa de conducción de ATE, aseguró que los empleados “vienen siendo amenazados para que se desafilien” del gremio, que suma “más de 200 afiliaciones en cinco meses”, según manifestó Aguilar.

El delegado de los municipales sostuvo que “ya habíamos recibido denuncias y hoy por la mañana un empleado vino al local gremial, denunciando que le dijeron que debe desafiliarse o no lo recontratarán”.

Mediante un comunicado de prensa, desde el gremio informaron que “esta situación que fuera denunciada el día sábado próximo pasado en el encuentro regional de trabajadores municipales realizado en la ciudad de Cipolletti, ha sido corroborado desde el día de ayer a medida que se han hecho presente en nuestro local gremial, trabajadores a presentar su desafiliación a nuestro sindicato”.

Según los referentes de ATE, la medida obedece al crecimiento de la agrupación dentro del municipio.

Varios empleados municipales, que se acercaron al lugar o ingresaron a Tránsito por cuestiones laborales, se solidarizaron con los empleados encadenados y agradecieron “lo que están haciendo por los trabajadores".


(ADN)

Otras Noticias