Regionales

Juegos rionegrinos: Desfile en la capital provincial

Más de 800 alumnos de las distintas regiones de la provincia, participaron ayer del desfile céntrico y el acto inaugural de las finales de los Juegos rionegrinos, actividad que se llevó a cabo este lunes en la Capital provincial.
martes, 29 de septiembre de 2009 · 00:00
Autoridades del ámbito educativo y municipal participaron del evento desarrollado en horas de la tarde en la fuente Pucará.

La concentración y acreditación de los participantes que representan las siete delegaciones de la provincia se concretó a partir de las 16.30 en la plaza Alsina, tras realizar un colorido desfile por las calles céntricas, los alumnos se congregaron recorrer en la costanera donde se llevó adelante el acto que contó con la presencia, en representación del Ministro Barbeito, del Vocal gubernamental, Jorge Sartor; la Directora General de Educación, María Rosa Pulgini, el Intendente Jorge Ferreira; y el titular de la Agencia de deportes Río Negro, entre otras autoridades del ámbito educativo, municipal y cultural de la región.

Un importante número de padres, profesores y alumnos también asistieron a la convocatoria donde el atleta de reconocimiento internacional, César Troncoso tuvo a su cargo el encendido de la llama que simboliza la apertura de las competencias. Soledad Chiriotti, Rocío Pizarro y Marcelo Pichipil fueron otros deportistas que acompañaron la iniciativa, así como la Alianza de básquet.

Los organizadores destacaron el ambiente en que se desarrolló la inauguración y agradecieron el acompañamiento de la Banda de música de la Policía. Durante la acreditación, se entregaron remeras a todos los concursantes, una de las cuales será utilizada durante el desarrollo de las competencias.

En tal sentido, este martes a partir de las 9.30 en la Pista de atletismo de la localidad, se desarrollarán las distintas pruebas de dicha disciplina. Los alumnos que resulten ganadores viajarán en el mes de octubre a la ciudad de Mar del Plata para participar en los tradicionales Juegos Evita.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, en conjunto con la Agencia de deportes provincial, desarrollará entre el 27 y el 30 de octubre las finales de las restantes disciplinas referidas a “deportes en conjunto”, Colegial I, II, III y Escolares, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias