Regionales

Varios municipios de Río Negro se adhirieron al Sistema Nacional de licencias de conducir

Los intendentes de varias delegaciones municipales rionegrinas, manifestaron su adhesión a este sistema.
miércoles, 30 de septiembre de 2009 · 00:00
Este Sistema Nacional de Licencias de Conducir al se plegaron estas comunas, ha sido elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de su Consejo Federal.

Los alcances de la Ley Nacional Nº 26.363 y Provincial Nº 4.325 fueron analizados ayer en Maquinchao por el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno y secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Fabio Solaimán, y los intendentes de Chichinales, José Francisco Rivas; Chimpay, Hugo Funes; Ingeniero Huergo, Leonardo Ballester; Dina Huapi, Hugo Cobarrubia; Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; Los Menucos, Mabel Yahuar; Coronel Belisle, Juan Neira; y Maquinchao, Marcos Pérez.

Cabe resaltar que la normativa provincial ha adoptado los principios del Plan Nacional de Seguridad Vial, siendo necesario entonces que todos los municipios rionegrinos uniformen esta legislación, de modo que acompañen este fuerte impulso que se le ha dado desde el Gobierno a la regulación del tránsito en el territorio de la Provincia.

“El objetivo del Gobierno Provincial es disminuir la siniestralidad, reducir los índices de accidentes de tránsito y consecuentemente el daño a las personas. Desde el CPSV lo entendemos de esta manera y es por eso que los intendentes están adhiriendo a la ley integral de tránsito”, indicó Solaiman.

Hasta el momento, manifestaron su adhesión a la norma las municipalidades de Ramos Mexía, Ingeniero Huergo, Maquinchao, Sierra Colorada, General Conesa, Catriel, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Dina Huapi, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

El Ministerio de Gobierno de Río Negro, a través de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, participó la semana pasada de la Cuadragésima Sexta Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en Catamarca, integrado por representantes de cada una de las provincias del país.

En representación de Río Negro, asistió el Director de Seguridad Vial y Comunicaciones del Ministerio de Gobierno, Néstor Martínez. La 46° asamblea fue encabezada por la Presidenta del Consejo Federal de Seguridad Vial, Lucila Haidar, el Coordinador del organismo, Maximiliano Di Federico y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lic. Felipe Rodríguez Laguens.

(ADN) - SECRETARÍA DE MEDIOS

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias