Regionales

Mejoran el alumbrado público en Cipolletti

Unos 1.600 frentistas se verán beneficiados con las nuevas obras de reconversión del alumbrado que se realizarán en los barrios Don Bosco y Villarino.
domingo, 6 de septiembre de 2009 · 00:00
Con un presupuesto cercano a los 600.000 pesos, el proyecto prevé la instalación de 363 luminarias nuevas y el recambio de 80 columnas en mal estado.

Los vecinos de esos sectores que no estén de acuerdo con la obra pueden manifestar su disconformidad, hasta el 17 de septiembre. Según se informó, cuando los trabajos estén terminados, un 85% de la ciudad se habrá modernizado el sistema lumínico, cambiando las antiguas luces de mercurio por las nuevas de sodio que tienen mejor rendimiento y durabilidad.
El área de obras que se iniciarán en breve, incluye a las parcelas frente a las calles Arenales, Falucho, Perú y Paraguay, entre Esmeralda y José Hernández; Colombia y Ecuador, entre Esmeralda y Alberdi; Dante Alighieri y Don Bosco, entre Venezuela y Arenales; Jorge Newbery, Primeros Pobladores y José Hernández, entre Bolivia y Arenales; Manuel Estrada, entre Bolivia y Fray M. Esquiú; Alberdi, ente Perú y Venezuela.

Las columnas se instalarán en Venezuela y Brasil, entre Esmeralda y Manuel Estrada; y en Dante Alighieri y Don Bosco, entre Bolivia y Venezuela. La obra que llegará a 1640 frentistas tendrá un costo de 580.000 pesos y, un plazo de ejecución cercano a los cuatro meses.

Otras Noticias