Regionales

Entregan materiales de construcción a valor lana

Los reciben pequeños productores ovinos de la zona de Maquinchao. Los préstamos serán devueltos en cinco cuotas anuales.
lunes, 07 de septiembre de 2009 · 00:00
Pequeños productores ovinos de la zona de Maquinchao recibieron materiales para poder ampliar o mejorar sus viviendas, que deberán devolver a valor lana.

La entrega de los materiales se realizó en el marco de un programa interinstitucional, implementado por Viviendas Rionegrinas S.E. y el Ministerio de Producción, con el objetivo de atender a una franja de productores con dificultades para acceder a las líneas de créditos bancarias tradicionales.

Con esta operatoria de crédito blando, fueron beneficiados once pequeños productores de ganado lanar, que oportunamente solicitaron el crédito, oriundos y residentes de los parajes rurales de Pilqui Niyeu, Carri Lauquén Chico y Aguada de Guerra. Con ellos se estableció un préstamo a sola firma, por un monto de hasta 4.000 pesos por beneficiario, sin interés, para ser devuelto a valor lana, en un plazo de hasta en cinco cuotas anuales.

El monto de los materiales solicitados se convierte en kilos de lana de acuerdo con el precio establecido por el Prolana cada temporada y, la operatoria contempla la emergencia agropecuaria por sequía, prorrogando los vencimientos para el año próximo.

El beneficio está orientado a permitir el mejoramiento o ampliación de sus viviendas, siendo cada una de éstas, residencia única y permanente de los beneficiarios en el lugar donde poseen sus establecimientos productivos.

El acto de entrega de los préstamos fue encabezado por el presidente de Viviendas Rionegrinas S.E., Vicente Pili junto al gerente de Administración Marcelo Cánneva y contó con la presencia del titular del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Elías Jalil y funcionarios del Ministerio de Producción.

Pili destacó los alcances de la operatoria cuya finalidad es contribuir a optimizar la calidad de vida de la gente que en forma permanente reside en el campo donde tiene asentado su establecimiento productivo, a través del mejoramiento de su vivienda.

"Apuntamos a darle la posibilidad al pequeño productor ganadero, que debido a las características de la Región Sur en un 99% es lanero, que pueda acceder a la compra de materiales de construcción por medio de una operatoria flexible que puede ir pagando con su producción anual de lana y a los valores de mercado cada año", explicó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias