Regionales

Prosiguen medidas de fuerza de trabajadores en el Hospital Zonal

El reclamo principal tiene que ver con la recomposición salarial respecto al básico que cobramos. Ayer se realizó una nueva asamblea de los trabajadores del Hospital Zonal Bariloche.
miércoles, 9 de septiembre de 2009 · 00:00
Ayer se realizó una nueva asamblea de los trabajadores del Hospital Zonal Bariloche, sin identificación a ninguno de los gremios (ATE y UPCN), los trabajadores resaltaron la voluntad de decidir sobre la situación que viven hace tiempo sin tener respuesta de parte del Ministerio de la Salud Pública.

El reclamo principal tiene que ver con la recomposición salarial respecto al básico que cobramos, dijo una de las trabajadoras, añadiendo otra que “nuestro sueldo básico apenas alcanza los 1.600 pesos, a ello le sumamos el salario familiar, otro item por zona fría y apenas llegamos a los 1.500 y un poco más”, expresaron.

Este reclamo es de todos los trabajadores no profesionales ni técnicos, la ministro llamó a dialogar a un delegado de los profesionales y técnicos y nosotros esperamos algo similar, indicaron. La escasa cantidad de nuestro sueldo hace que la mayoría debe apelar a hacer horas extras para contar con unos pesos, pero ello reduce la calidad de prestación del servicio para los pacientes, indicaron.

Asimismo confiaron que “recibimos una propuesta para mejorar el valor de las horas extras, pero era ínfimo, no nos convencía y ello, provocaba en forma indirecta que, para ganar algo más, teníamos que apelar a las extras y nosotros queremos ganar más en el sueldo básico”, expresaron.

Finalmente la asamblea eligió a dos representantes para el viaje a Cipolletti, viaje que se realizará el jueves, asimismo, se decidió continuar con el estado de asamblea y movilización permanente.

(El Cordillerno)

Otras Noticias