Regionales

Confirman la instalación de cámaras en Cipolletti

El intendente expresó, tras el atentado con un explosivo, que quedó en claro 'que son necesarias'.
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00
Se espera licitar la instalación del primer grupo de artefactos antes de septiembre. Inicialmente serán 12. 

El atentado mortal con una bomba del martes “dejó en claro que son necesarias”, aseguró el intendente Alberto Weretilneck, en relación al proyecto de instalación de cámaras de seguridad.

La iniciativa anunciada en junio no se acelerará tras la muerte de José Maciel, ya que la comuna trabajaba para su implementación. Pero sí, al menos por lo que aseguró el jefe comunal en conferencia de prensa -al referirse al atentado con explosivo- despejó cualquier duda sobre la puesta en marcha del servicio y transparentó el aporte que la vigilancia vía cámaras tendría en la ciudad.

Una de las complicaciones de la investigación del atentado (ver aparte) es la ausencia de testigos que aporten datos a la Justicia. Algo similar sucede en muchos otros delitos cometidos en la ciudad. Por caso, los ladrones de la joyería Kilates (el 2 de julio) habían logrado huir sin dejar mayor rastro al efectuar un cambio de auto. "Quedó clara la necesidad" de las cámaras, afirmó Weretilneck al ser consultado por la continuidad o no de las iniciativas municipales de prevención y lucha contra el delito.

En agosto

Según la previsión de la comuna, a fines de agosto se instalarían las primeras 12 cámaras, con más de medio millón de pesos como presupuesto.

El sistema de video será operado en una estación central, las 24 horas. Es decir que, ante casos de delitos, los comandos radioeléctricos de la Policía o la Central de Emergencias (109) que reciben denuncias podrían contar con el apoyo de las imágenes captadas por las cámaras.

La vía de escape o algún vehículo sospechoso podrían haberse obtenido de la filmación de las cámaras tras el atentado, expresó una fuente policial que aseguró además que contar con un sistema de control de esas características podría agilizar las investigaciones. "También va a repercutir en la prevención", estimó la misma fuente.

Por el momento no se precisó si el sistema será operado por efectivos policiales o personal del municipio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias