Regionales

Enviaron a Buenos Aires los restos de la bomba que estalló en Cipolletti

La justicia cipoleña envió para su peritaje los restos de la bomba que estalló la semana pasada y la que fue desactivada. Una división especial de gendarmería será la encargada de analizarlos.
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00
El juez del caso en que se investiga el atentado en la ciudad de Cipolletti, envió hoy a Buenos Aires los restos de las bombas, la que explotó y la desactivada, para que peritos de Gendarmería Nacional los analicen. Gustavo Herrera, a cargo de la investigación, pretende que los resultados de los análisis lleguen el jueves o viernes de esta semana para poder incorporarlos al expediente.
 
La premura es porque el lunes próximo, cuando termine la feria judicial, deberá traspasar la investigación al juzgado natural del caso, el Penal Nro 2 de Cipolletti, que es subrogado por la Jueza Sonia Martín debido a una licencia médica de la titular la Dra. García García.
 
Por otra parte se conoció que la Justicia Federal, a través del fiscal Alejandro Moldes hizo un planteo de “inhibitoria de la competecia” con el que busca el traspaso de la causa al fuero federal. Al respecto, el juez herrera dijo “que es una irresponsabilidad desprenderse de la investigación en este momento” porque ya se conformó un equipo y se está en una de las etapas más crítica del proceso que es la de recopilación de las pruebas.

Otras Noticias