Regionales - Bariloche

Pedirán procesamiento del cabo que mató a Bonefoi por contradicciones en sus dichos

Jorge Schunder, abogado de la familia y querellante en la causa confirmó que finalmente fue levantado el secreto de sumario que había determinado el juez Gaimaro Pozzi.
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00
Una vez apartado el juez Martín Lozada de la causa que investiga el asesinato de Diego Bonefoi, de 15 años, tomó intervención el magistrado Miguel Ángel Gaimaro Pozzi y de inmediato además de anular el auto de procesamiento declaró el secreto de sumario que recién ahora fue levantado para que el asesor letrado de la familia pueda acceder al expediente.

Jorge Schunder, abogado de la familia Bonefoi y querellante en la causa, confirmó hoy en diálogo con el programa “En estos días” por KM FM que el secreto de sumario fue levantado y que luego de analizar el expediente desde una nueva perspectiva volverá a pedir el procesamiento del imputado, el cabo Sergio Colombil, por considerar que existen “elementos clarísimos” para determinar que el uniformado “se contradice”.

El letrado precisó que estas contradicciones apuntan de manera directa al relato sobre la situación del disparo que finalmente dio muerte al joven Bonefoi. “La parte en que explica cómo se le disparó supuestamente el disparo es imposible, lo comparamos con la pericia de la autopsia donde se describe la forma de ingreso y egreso de la bala y nos lleva claramente a decir que se está contradiciendo”, indicó Schunder.

Además, apuntó contra la defensa del uniformado que también habría sembrado la “duda” por pedir también que se evalúe sino fue producto de un rebote. “Primero pide una cosa y después otras, esto genera serias dudas, se le escapó o fue un rebote”, se preguntó y aseveró “en este caso es imposible esta última opción, la verdad se contradice y bastante”.

Y agrego: “El hecho es claro, van a tener que procesarlo, no es un homicidio culposo, el gobierno quiere que esta sea la figura, pero es un claro homicidio agravado, sin dudas”.

Schunder explicó que el caso de un homicidio culposo “no se puede comprobar la actitud de matar”, pero aseveró que en esta ocasión el hecho fue diferente porque “hay un arma, un policía que sale de una escuela, este arma tiene que ser martillada”.

Lamentó el apartamiento de la causa del juez Lozada y dijo que a su entender “cometió algunos errores al salir a la prensa, por lo que lamentablemente fue separado, algo que nos afecta a nosotros también”.

Por último, confirmó y criticó el traslado de Colombil a una unidad de Comallo, en el departamento de Pilcaniyeu, sobre la Ruta Nacional 23 a unos 120 kilómetros de Bariloche, y ijo que los argumentos fueron “por seguridad”.

“La verdad no estamos de acuerdo, pero no hubo una explicación, son decisiones que suele tomar la justicia”, indicó.

(ANB)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias