Regionales

Manzanas blancas: Seguirán presos los adueneros acusados

Los tres funcionarios de Villa Regina, sospechados de intentar mandar a España 1.650 kilos de la droga disimulados en cajones de manzanas, seguirán en prisión.
martes, 20 de julio de 2010 · 00:00
Tres funcionarios de la Aduana seguirán presos por haber intentado contrabandear unos 1.650 kilos de cocaína escondidos en cajones de fruta que iban destinados a España, en el operativo que se dio a conocer como " Manzanas Blancas ".

Según se informó en Tribunales, la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico rechazó pedidos de excarcelación planteados por los defensores de los tres funcionarios de la Aduana de Villa Regina acusados de despachar los contenedores rumbo al puerto de Buenos Aires.

La decisión estuvo dividida porque los camaristas Carlos Pizzatelli y Marcos Grabivker entendieron que los imputados podían ponerse en fuga, mientras que el juez Roberto Hornos se inclinó por acceder a las excarcelaciones.

El fallo determinó que debían seguir detenidos los tres imputados, identificados en la causa como Pablo Ariel Merse, Gustavo Guillermo Alsogaray y Osvaldo Daniel Centenero Katsoounis, quienes -se sospecha- habrían participado "en la presunta comisión del delito de tentativa de contrabando de exportación agravado, por tratarse de 1.647 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que por la cantidad estarían destinados inequívocamente a ser comercializados, por la intervención de tres o más personas y también por la intervención de funcionarios aduaneros".

El fallo dice que "aquella sustancia se encontraba acondicionada en el interior de cajas de manzanas que formaban parte de la carga transportada en el interior del contenedor MWCU 674221-3, que se halló en el interior del predio de la Terminal y que habrían intervenido en aquellos hechos varias personas que actuarían en forma organizada, que no sólo tendrían una estructura dentro del país con distribución de roles sino también conexiones internacionales ".

Ese grupo, se señala, contaría "con sólidos medios económicos que podrían facilitar tanto la fuga como el ocultamiento " de los sospechosos. También podría generar los medios "para obstaculizar el avance de la investigación, la cual se encuentra en sus inicios, -y, deberá ser profundizada- impidiéndose de esta manera la acabada acción de la Justicia, el esclarecimiento total del hecho y/o la individualización, y el sometimiento al proceso de todos los responsables". En base a ello, los jueces entendieron que " existirían riesgos procesales" para otorgar la excarcelación a los imputados.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias