Regionales

Weretilneck se reunió con el ministro de Justicia de Nación por el atentado en Cipolletti

Fue en el marco del trágico doble atentado con bombas ocurrido el martes pasado, que le causó la muerte al empleado municipal José Maciel.
martes, 20 de julio de 2010 · 00:00
El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, se reunió con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, y con el director general de Gendarmería Nacional, Héctor Schennone, para analizar la situación producida en la ciudad tras el trágico doble atentado con bombas ocurrido el martes pasado, que le causó la muerte al empleado municipal José Maciel.

Tras el atentado, el gobierno provincial había anunciado un viaje de Weretilneck y el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, para entrevistarse con el secretario de Seguridad Interior, Sergio Lorusso. El jefe comunal desmintió la versión y la realización del encuentro. Hoy por la mañana participó de una reunión en el ministerio de Justicia de Buenos Aires por mediación del senador nacional Miguel Pichetto (Frente para la Victoria), quien a último momento no pudo participar del mismo por cuestiones de agenda.

El jefe comunal cipoleño les solicitó a los funcionarios nacionales que los expertos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional permanezcan abocados a la investigación y a disposición de la justicia rionegrina, con la finalidad de avanzar hasta las últimas consecuencias en las pesquisas para dar con los autores del brutal atentado con explosivos, perpetrado en la madrugada del martes 13 por personas aún desconocidas, al igual que los fines que perseguía el acto de terrorismo.

Weretilneck manifestó su satisfacción por el encuentro y destacó el gesto del ministro Alak y del comandante general Schennone, quienes adelantaron que mantendrán la asistencia en el caso. El intendente agregó que analizaron la situación que se plantea y de qué manera continuar colaborando con la Justicia para que se puedan determinar la autoría del atentado.

Cabe recordar que Gendarmería fue la agencia de seguridad elegida por el juez que entiende en la causa -Gustavo Herrera- para la realización de las pericias a los explosivos secuestrados en Cipolletti. Se espera contar con los resultados esta semana.


Fuente: ADN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias