Regionales

Atentado Cipolletti: peritajes a explosivos, hermetismo y nuevo panfleto electrónico

Hoy se realizarían las pericias a los explosivos hallados tras el atentado mortal del 13 de julio, según trascendió desde sectores vinculados a la investigación judicial.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
Cipolletti (ADN) - Personal del destacamento regional de Gendarmería está a cargo de las diligencias ordenadas por el juez Gustavo Herrera. Hay expectativas en torno a las certezas que brinden los resultados de las pesquisas.

Las actuaciones judiciales por el atentado con una bomba contra la sede policial, coordinadas por el magistrado cipoleño, avanzan con extremo recelo de la información.

El secreto de sumario vigente bloquea la información de los detalles incluso dentro de la cadena de mandos de agencias de seguridad implicadas, según confiaron fuentes ligadas a pesquisa judicial. Además, en los últimos dos días Herrera no emitió comunicados oficiales, como había hecho en los primeros días de la investigación tras anunciar que no otorgaría datos a la prensa en forma personal.

Por otra parte nuevamente una supuesta “Brigada Luciano Arruga” distribuyó un segundo “panfleto electrónico” en una pagina web. Los extremistas ahora dan a entender que cometieron un error “que le costó la vida a un trabajador”, pero aseguran que “están haciendo una autocrítica” por este hecho y que van a “planificar mejor futuros atentados”.

Cabe recordar que esta autodenominada Brigada Luciano Arruga se atribuyó el atentado del 13 de julio, un día después del hecho, probablemente utilizando la información publicada en los medios de comunicación de todo el país. En ese panfleto electrónico falsearon la fecha de publicación del mismo, mezclaron nombres y mintieron al decir que el mismo día de la colocación de la bomba se produjo un ataque a balazos de una vivienda en la provincia de Neuquén, hecho que había ocurrido el domingo anterior.

Si bien oficialmente se rechaza la posibilidad de que ese grupo fuese el responsable del atentado, desde el municipio se planteó que podrían existir grupos con “alguna base en la zona y que podría ser una ramificación del grupo que cometió 90 atentados con bombas similares en Chile”, por lo que no descartan ninguna hipótesis (ADN).

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias