Regionales

Empresarios elevan informe y propuesta a Saiz por situación social en Bariloche

El pormenorizado informe que enviaron formalmente al gobernador Miguel Saiz, incluye un diagnóstico y propuestas a fin de aportar la visión del sector empresarial.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche en una reunión de comisión Directiva donde la situación social y la seguridad están siempre en agenda, fijó postura y le envió formalmente un documento al gobernador de Río Negro, Miguel Saiz. El pormenorizado informe incluye un diagnóstico y propuestas a fin de aportar la visión del Sector.

Ante ello las autoridades de la Asociación señalaron que la seguridad y la situación social de Bariloche “nos atañe a todos los sectores de la comunidad y que inexcusablemente todos debemos asumir el compromiso histórico que las circunstancias determinan”.

A tal fin informaron -a través de una gacetilla de prensa- que “sin perjuicio de los anuncios del Gobierno provincial, desde el sector hotelero y gastronómico se entendió procedente aportar un diagnóstico especialmente elaborado por asesores que entienden en cada caso, con el objeto de sumar elementos de juicio y propuestas ante la compleja situación recientemente vivida”.

En tal sentido anticiparon que dichas sugerencias están compuestas por cuatro ejes bien diferenciados: el social, la Policía, la Justicia y el Gobierno provincial.

Entre las propuestas se señala la necesidad de un área mixta de Asuntos Internos Policiales, a fin de generar el control, depuración y adecuaciones necesarias a incorporar a la Institución, aporte de recursos profesionales para la atención de menores con problemas, requerir de la justicia mayor celeridad en la disposición de ordenes de allanamiento, construcción de un hospital de complejidad media en barrios denominados del alto, avanzar con carácter prioritario con la segunda etapa del Hospital Regional. Y principalmente fijar desde el Gobierno Provincial a la problemática, carácter de Política de Estado.

Especificaron que con esto último, "se garantizaría el seguimiento de las acciones sin perjuicio de los tiempos políticos que otorgan los mandatos a los electos, con la continuidad de las mismas mas allá de los colores partidarios”.

Finalmente expresaron que “el tema de la seguridad es un aspecto muy importante, porque no solo atañe al derecho que nos asiste a todos los habitantes, sino además que el potencial turista que viaja por el mundo, considera a la seguridad como un tema de vital importancia a la hora de decidir sobre un destino”.'

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias