Regionales

Trelew: Murió un matrimonio y su bebé por un escape de gas

El hecho sucedió antes de ayer. Los padres tenían 29 y 28 años, y su hijo tan sólo un año y medio. Su otra hija, de 11, se salvó porque se quedó a dormir en una casa vecina.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00
Un matrimonio y su hijo de un año y medio murieron por inhalación de monóxido de carbono en Trelew, a raíz de desperfectos en aparatos utilizados para calefaccionarse ante la ola de frío polar que afecta a gran parte del país.

El jefe policial identificó a las víctimas mortales como Oscar Barnechea, de 28 años, Andrea Murillo, de 29, y el hijo de ambos de un año y medio. Asimismo, indicó que a la tragedia sobrevivió una niña de 11 años, también hija del matrimonio fallecido, que pasó la noche en la casa de una vecina situada frente al domicilio.

Personal de bomberos que acudió al lugar precisó que pudo constatar que la chimenea de la vivienda estaba tapada, para evitar el paso del frío, y otro artefacto tenía una remera encima para obstruir la salida del calor.

En tanto, fuentes municipales y policiales reportaron que en las últimas horas fallecieron por la misma causa un hombre en Rawson, provincia de Chubut, y una mujer de 92 años en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

La Red Solidaria informó que casi la mitad de los decesos por las condiciones climáticas que se produjeron en 2010 fueron por inhalar monóxido de carbono de aparatos para calefaccionarse en mal estado o con condiciones de instalación irregulares.

El resto de las muertes reportadas fueron motivadas por hipotermia de acción directa, sobre todo de personas en situación de calle. La pareja y su bebé fueron encontrados muertos por un familiar en un departamento del complejo habitacional de "Codepro", al sudeste de la ciudad chubutense de Trelew, confirmó a la prensa el comisario Elvio González, de la policía local.

En tanto, voceros del municipio de Rawson, capital de Chubut, confirmaron ayer la muerte de un hombre al que identificaron como Héctor Linembrich.

"En los últimos quince días tenemos cinco muertos por monóxido de carbono y estamos superando la cantidad de fallecidos en total en los últimos años", advirtió Lery Navarro, secretario de Familia municipal, en declaraciones a medios locales.

Estos casos elevaron a 25 el número de víctimas mortales por inhalación de monóxido de carbono reportados hasta hoy en Capital Federal y las provincias de Chubut, Buenos Aires, San Luis, Misiones, La Rioja, Mendoza y Tucumán.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias