Regionales

Río Negro suma una nueva área de producción petrolera

Durante este año, las inversiones realizadas por las firmas concesionarias de áreas han superado los 20.000.000 de dólares y está prevista para el segundo semestre la perforación de otros 14 pozos.
sábado, 24 de julio de 2010 · 00:00
En el marco de los trabajos efectuados en el área Loma de Kauffman, bloque adjudicado mediante el Plan Exploratorio Hidrocarburífero Provincial a la empresa Capex, se determinó una producción diaria estabilizada en los 50 m3 día de petróleo crudo.

Los resultados efectuados en el pozo exploratorio RN x 1001 ubicado en el área Loma de Kauffman operada por Capex, determinaron una producción diaria estabilizada en los 50 m3 día de petróleo crudo. El bloque adjudicado en el marco del Plan Exploratorio Hidrocarburífero Provincial constituye el séptimo resultado positivo.

Por otra parte, se transformó en concesión de explotación el permiso del área Agua Amarga (operada por Petrolera Entre Lomas) y se encuentran en trámite de adjudicación dos pedidos de concesión efectuados por Petrolífera Petroleum.

Estos nuevos descubrimientos han tenido lugar con posterioridad a la crisis internacional de fines de 2008 y que se extendiera durante el pasado año produciendo un fuerte impacto en la industria hidrocarburífera. Superada esta instancia, fue decisión del Gobierno Provincial, mediante el Decreto del PEP N° 90/2010, suspender por un año el plazo de cumplimiento de las obligaciones de dichos permisos, lo que posibilitó la readecuación de los planes de trabajo y el incremento de los volúmenes de inversión, originando los nuevos descubrimientos de petróleo y gas, obras asociadas y generación de fuentes de trabajo.

Durante el primer semestre del año se han perforado 12 pozos exploratorios en la provincia y autorizado la construcción de dos oleoductos y un gasoducto, y demás obras de infraestructura, necesarias para la puesta en producción (baterías, plantas de tratamiento, etc.). Estas inversiones que han superado los 20.000.000 de dólares refuerzan la política hidrocarburífera y posicionan a Río Negro entre las principales provincias con desarrollo e inversión de este sector productivo.
Cabe destacar que estos trabajos han sido efectuados en su totalidad en bloques geológicos que con anterioridad a la puesta en marcha del Plan Hidrocarburífero Provincial eran considerados de muy alto riesgo exploratorio y sin producción.

Para el segundo semestre del año, está prevista la perforación de otros 14 pozos en los bloques geológicos Agua Amarga, Vaca Mahuida, Angostura, Lago Pellegrini, Cerro Chato y Loma de Kauffman, a cargo de las empresas Petrolera Entre Lomas, Petrolífera Petroleum, CGC y Capex respectivamente.



Fuente: ADN / Secretaría de Medios R.N 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias