Regionales

Las Grutas: hallan restos óseos presuntamente de cinco pobladores originarios

Una patrulla de guardias ambientales del balneario de Las Grutas encontró en médanos cercanos a la playa de Las Coloradas, restos óseos de varias personas.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
Las Grutas (ADN).- Una patrulla de guardias ambientales del balneario de Las Grutas encontró en médanos cercanos a la playa de Las Coloradas, restos óseos de varias personas, posiblemente muy antiguos originarios pobladores de la región costera.

El hallazgo se registró el sábado pasado, aproximadamente a las 17, cuando un grupo de guardias ambientales que prestan servicios en la zona costera realizaban un relevamiento del sector de médanos, cercanos a la zona de Piedras Coloradas, distante a cinco kilómetros del balneario de Las Grutas.

Ahora, las actuaciones judiciales están a cargo de un Juzgado de Instrucción de Viedma y de la Fiscalía de San Antonio Oeste, según lo confirmó esta mañana a varios medios locales y regionales el subcomisario Jorge Platino.

Aparentemente, los restos óseos corresponderían a cinco personas, pero el dato fehaciente está a cargo de especialistas en antropología.

Poco después de producido el hallazgo de los restos óseos, una comisión policial, integrada además por un médico de la fuerza de seguridad, llegó hasta el lugar para efectuar los primeros análisis técnicos o pericias.

“Inicialmente, se trataría de restos humanos de habitantes primitivos”, dijo Platino en una de las explicaciones quedio del caso.

Se confirmó que ayer, por la mañana, se procedió a proteger el lugar, donde trabajó personal del Gabinete de Criminalística de Viedma para extraer materiales, que serán preservados en Viedma hasta que antropólogos determinen con certeza la exacta época de los restos óseos.

Ya en varias oportunidades se produjeron similares hallazgos referidos a pobladores originarios de la región y, como en todos los casos, el destino de los elementos es el estudio en específicos laboratorios antropológicos.(ADN)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias