Regionales

Otro ataque a sede de Derechos Humanos

Ya suma cinco hechos vandálicos a la Subsecretaría de Derechos Humanos de Río Negro.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
Dos CPU de computadoras y roturas de otras tantas puertas y de vidrios de varias oficinas es el saldo de otra vandálica acción que provocaron anoche sujetos aún no identificados en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Río Negro, en Viedma, que suma ahora cuatro hechos de estas características y, además, las recientes pintadas nazis en el sector externo del edificio, ubicado frente a la Costanera.

Las puertas de la oficina de la titular del organismo, Gladis Cofré, y del Departamento de Administración fueron destruidas, presuntamente a patadas, mientras que del área administración los delincuentes lograron robar uno de los dos CPU instalados en la renovada casona.

Cofré dijo que “se llevaron dos CPU donde tenemos todo el trabajo que realizamos” y aclaró que se trata de la totalidad de los elementos informáticos con que cuenta la Subsecretaría. “Se llevaron todo lo que teníamos”, dijo la funcionaria, quien esta mañana ofreció una rueda de prensa.

Hasta antes de las 11 no se había efectuado el relevamiento final de los elementos con que cuenta el organismo, mientras se aguarda los resultados de las pericias que concretó anoche la Policía.

“Desde que estoy en estas funciones, en el área de Derechos Humanos sufrimos cuatro ataques, siempre con el robo de CPU, y sumamos el hecho de las pintadas nazis”, remarcó Cofré.
 
(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias