Regionales

INADI reclama investigación urgente por robo y ataques a Derechos Humanos

Fue debido a los ataques que sufrió la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Río Negro en Viedma.
martes, 27 de julio de 2010 · 00:00
La delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su preocupación a los reiterados ataques que sufrió la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Río Negro en Viedma y exigió una urgente investigación para determinar el origen de los robos.

El delegado Julio Accavallo expresó su repudió y señaló que "resulta llamativo que, por cuarta vez, justamente el organismo que protege los derechos humanos sea presa de hechos de vandalismo perpretados con alevosía, sumado al robo sistemático de la información contenida en los archivos de las computadoras y a las pintadas nazis de las que fuera víctima recientemente".


"Hay que tener en cuenta el involucramiento que tiene la Subsecretaría con los juicios que se llevan adelante por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar y con los abusos cometidos por la Policía de la provincia, por eso es hora de que el Gobierno disponga las medidas de seguridad necesarias para que Gladis Cofré pueda llevar adelante su tarea y se resguarde la información que maneja el organismo", dijo Accavallo.

El robo en el edificio de la “Casona” situado en la Costanera de Viedma fue alertado la noche del domingo por una patrulla policial que dio aviso a Cofré para constatar en el interior del edificio donde se encontraron con destrozos y el faltante de dos CPU que contenían información del organismo.

Se trata del cuarto robo efectuado en los últimos años al organismo y en ninguno de los casos hubo avances en la investigación judicial.

Accavallo apuntó que "se deben realizar de manera urgente las investigaciones correspondientes, para poder detectar a los autores de estos ataques y determinar si son hechos aislados o son producto de alguna organización que intenta amedrentar el trabajo desarrollado por la Subsecretaría”.

Consideró además el episodio como de “mucha gravedad” y adelantó que se tratará el tema en la próxima reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos y de Políticas Antidiscriminatorias que sesionará en La Rioja la semana próxima.(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias