Regionales

Acuerdan en Bariloche anticipar aumento a gastronómicos

La Federación Hotelera Gastronómica y el sindicato UTHGRA acordaron anticipar el incremento salarial del 35% resuelto a nivel nacional pero que se efectuaría en los primeros meses de 2011.
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00
La crisis social determinó este convenio de anticipo del aumento progresivo desde los haberes de julio hasta el 1 de diciembre cuando obtendrán la totalidad de la suma.

El convenio firmado por el secretario general de UTHGRA, Ovidio Zúñiga, y el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Omar Guerra, establece un plan de aportes del incremento salarial que comenzará con los salarios que se cobrarán en agosto con un 25% para continuar de manera progresiva hasta diciembre cuando perciban la totalidad del 35%.

“Hay que destacar habernos encontrado en el diálogo que en un comienzo de la temporada parecía complicado”, dijo Zúñiga en relación al inicio de este planteo que llevó manifestaciones públicas de los gastronómicos.

El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica coincidió en destacar el diálogo con el gremio y remarcó que “entendimos que a pesar del esfuerzo era necesario paliar el problema de aquí hasta fin de año. Sabemos del problema social de Bariloche, la necesidad de trabajo de Bariloche”, señaló.

A nivel nacional el acuerdo con FEGHRA establecía un aumento escalonado desde fin de año hasta concluir en febrero con la totalidad de la suma, pero en Bariloche se entendió la necesidad de anticiparlo debido a la crisis social que se vive.

Los empleados gastronómicos pasarán a cobrar un aumento que oscilará los 560 y 660 pesos en las categorías más bajas de peón de una estrella, mucama y mozo, con el primer aumento que rondará los 350 promedio.

Se detalló que en julio un peón de un hotel una estrella pasará a cobrar $ 320, una mucama $ 364 y un mozo $379; luego en octubre cobrarán un total de aumento de $480, $ 526 y $ 568 respectivamente y el último tramo del aumento completará $ 560, $ 637 y $ 663 en las tres categorías menores. (ADN)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias