Regionales

Aseguran que no hay registros de casos de gripe A en Río Negro

En lo que va del año no hubo ningún caso de gripe A en la provincia de Río Negro, mientras que se registraron en Bariloche y Choele Choel dos situaciones de influenza A
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00
En cambio, el organismo ratificó que hay mucha aparición de virus respiratorio (sincicial), responsable de la bronquiolitis.

La semana pasada en Viedma el hospital local prácticamente fue desbordado por consultas por bronquiolitis, pero en los últimos tres días los casos fueron disminuyendo, porque posiblemente el “pico” de la enfermedad habría llegado al nivel más alto.

Así lo ponderó la jefa del Departamento de Epidemiología de Salud Pública, doctora Odila Orellano, quien recordó las principales medidas de prevención de la bronquiolitis en los chicos, por caso evitar los bruscos cambios de temperatura y ambientes cerrados y contenidos de humo de tabaco.

“La situación respiratorio es este año totalmente diferente al del año pasado”, resumió la funcionaria.

Orellano describió que hubo adenovirus y parainfluenza –virus similares- que producen síntomas irregulares respiratorios, fiebre, catarro, decaimiento y fiebre, entre otros. (

ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias