Regionales

Gabinete Social se instalará mañana en Bariloche

El Gobierno Provincial definió la agenda de trabajo a desarrollar el jueves y viernes en Bariloche. Habrá una recorridas por distintas obras.
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00
En tal sentido, en la reunión de Gabinete realizada en Casa de Gobierno, participaron el secretario general de la Gobernación, Francisco González, los ministros de Producción, Juan Accatino; de Salud, Cristina Uría; de Educación, César Barbeito; de Turismo, Omar Contreras; el secretario de Estado de Control de Empresas Públicas, Gabriel Savini y el fiscal de Estado, Alberto Carosio.

Según una gacetilla de prensa oficil, se definió en la oportunidad que los ministros y funcionarios provinciales mantengan reuniones jueves y viernes con representantes del municipio de las distintas instituciones intermedias de la ciudad, en el marco del funcionamiento del Gabinete Social creado un mes atrás.

La visita del equipo de Gobierno provincial se enmarca en el compromiso asumido por el mandatario rionegrino, referido a que el Gabinete se constituya en esa ciudad los últimos jueves y viernes de cada mes.

En tal sentido, el secretario general de la Gobernación, Francisco González, explicó que “estamos cumpliendo así uno de los compromisos asumidos con esta localidad, donde en los últimos tiempos sentimos la necesidad de tener una mayor presencia para atender los reclamos que van surgiendo y que tuvieron su máxima expresión con los hechos de público conocimiento sucedidos el mes pasado”.

“Precisamente, en la reunión de Gabinete de ayer analizamos los distintos aspectos de la visita que realizaremos en los próximos días a Bariloche, cuando los integrantes del Gabinete Social, se reunirán con sus pares del Municipio, al tiempo que se concretarán audiencias con miembros de juntas vecinales e instituciones intermedias con funcionarios del Gobierno Provincial”, añadió.

González confirmó además que “también realizaremos una recorrida por las distintas obras que el Gobierno Provincial tiene en ejecución en San Carlos de Bariloche, y que tienen que ver con vivienda, hospitales y escuelas, entre otras”.

Respecto de la situación actual de San Carlos de Bariloche, el Secretario General de la Gobernación manifestó hoy en declaraciones periodistas que “nos presenta dos realidades: por un lado, la ciudad que está en plena temporada, con hoteles y restaurantes colmados, con centros turísticos a pleno; y por otro; la ciudad que presenta carencias y que quedan evidenciadas cuando uno se junta a trabajar con el Municipio, las organizaciones sociales y juntas vecinales”.

“Allí uno percibe la necesidad de respuestas que tienen que ver fundamentalmente con lo social y con la seguridad, así como algunos reacomodamientos que tienen que ver con la salud y la educación. Uno nota que los vecinos reconocen una fuerte inversión del Estado y que se puede realizar alguna reasignación de recursos en búsqueda de soluciones más rápida a las necesidades que ellos tienen”, sostuvo.

Asimismo, González remarcó que “hemos acordado entre los distintos ministros ir readecuando distintas acciones de manera tal de dar respuestas a todas estas demandas que pasan por una mayor atención horaria en los centros de salud de los barrios del Alto, o bien optimizar algunas cuestiones que tienen que ver con la infraestructura educativa. No obstante, por sobre todas las cosas, la mayor demanda pasa por la cuestión social y de seguridad”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias