Regionales

Récord histórico de turistas extranjeros en los centros de esquí

La Cámara Argentina de Centros de Esquí confirmó un incremento en las reservas cercano a un 20%. Los viajeros provienen de Brasil, Europa y los Estados Unidos en su mayoría.
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00
Los destinos preferidos por los turistas extranjeros para esquiar son Catedral Alta Patagonia, Caviahue, Cerro Bayo, Cerro Castor, Chapelco, La Hoya, Las Leñas y Penitentes . Gracias a las vacaciones de invierno y a las buenas condiciones climáticas, la ocupación hotelera allí alcanzó casi el 90%, informó el sitio web Caribbean News Digital.

Según la Cámara Argentina de Centros de Esquí, las agencias extranjeras aumentaron en un 20% sus reservas , en lo que ya consideran registros históricos.

Los turistas provienen, en su mayoría, de Brasil, Europa y los Estados Unidos . En ese sentido, desde la cámara señalaron que el cronograma chárter desde el país limítrofe llegará al récord de 280 vuelos sólo hacia Bariloche .

Los operadores turísticos destacaron que el pico de visitantes está cerca del récord histórico registrado en 2007. Además, las dos temporadas que le siguieron fueron muy malas, en 2008 por las cenizas volcánicas y en 2009 por la gripe A.

Por otra parte, se detectó un incremento del turismo extranjero también en el resto del país en el mes de junio . Llegaron a Ezeiza y Aeroparque 199.993 visitantes, un 29,5% más que en igual mes del año pasado, de acuerdo a las cifras de la Dirección Nacional de Migraciones.

De mantenerse esta tendencia, se espera alcanzar los 5 millones de arribos, lo que representaría un aumento del 15% respecto a 2009 y un récord para la Argentina.

FUENTE: http://www.caribbeannewsdigital.com/es/noticias/33385/argentina_registran
_cifra_record_de_turistas_en_centros_de_esqui

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias