Regionales

Violencia y muertes en Bariloche: proponen recompensas por testimonios para esclarecer los casos

El Ministerio de Gobierno propuso al juez Martín Lozada quien investiga las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco aplicar el sistema de recompensa.
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00
El Ministerio de Gobierno propuso al juez Martín Lozada quien investiga las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco aplicar el sistema de recompensa –sin precisar montos aún- para quienes puedan aportar datos o testimonios que contribuyan al esclarecimiento de los hechos que sucedieron más de un mes atrás.

Semanas atrás el Gobierno dispuso de manera inmediata una recompensa de 150.000 pesos para quienes aporten datos por la aparición de dos bombas caseras en Cipolletti que ocasionaron la muerte de un empleado judicial, y ahora a más de un mes de los sucesos del 17 de junio, se informó que ofreció el mismo sistema al juzgado local por las muertes de esta ciudad.

La solicitud fue elevada por nota el 20 de julio con la firma del ministro Diego Larreguy, según difundió el Ministerio quien destacó que el ofrecimiento se realiza para “brindarle toda la colaboración del Poder Ejecutivo Provincial para el rápido esclarecimiento de las causas mencionadas”.

En la nota se indicó al magistrado que tiene a su disposición el Fondo Permanente de Recompensas creado por la Ley S N° 3479 destinado a ofrecer y a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que aporten datos, informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o prueba fehaciente que contribuyan al esclarecimiento o a la individualización de autores, cómplices, encubridores o instigadores.

Larreguy indicó a Lozada que "el monto de la recompensa al igual que la difusión del ofrecimiento, conforme lo establece la mencionada ley, lo determinaría usted, el fiscal interviniente, y un representante del Ministerio de Gobierno atendiendo a la complejidad del caso y a las dificultades que existan para la obtención de la información que permita su esclarecimiento”.


(ADN)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias