Regionales - Río Negro

Larreguy se reunirá con el ministro Alak por los hechos de Bariloche y Cipolletti

El ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy, viajó a la ciudad de Buenos Aires para realizar gestiones oficiales ante organismos y autoridades nacionales.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
En las próximas horas se aguarda que se defina la fecha del encuentro que mantendrá con el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Julio Alak, en el cual se analizarán los violentos hechos ocurridos en San Carlos de Bariloche y en Cipolletti, la marcha de las investigaciones y el avance de otras gestiones que impulsan en conjunto con el Gobierno nacional.

Larreguy detalló que el encuentro con Alak se concretará entre mañana y el lunes, de acuerdo a la disponibilidad del titular de la cartera. Además, se mantendrán contactos con los integrantes del Consejo de Seguridad Interior para analizar éstos y otros temas, como el aporte de fondos nacionales para colaborar con la provincia de Río Negro en la apertura de la nueva cárcel de Cipolletti.
Por otra parte, se entrevistará con el Secretario de Interior de la Nación, Marcio Barbosa Moreira, para analizar los avances en las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional para obtener el respaldo del Ministerio del Interior a dos proyectos del Ministerio de Gobierno de Río Negro. Las iniciativas apuntan a avanzar en la elaboración de una nueva página Web del Registro de la Propiedad Inmueble, además de modernizar y lograr un servicio más eficiente de la Inspección General de Personas Jurídicas, para lo cual se solicitaron dos aportes de un millón de pesos cada.
Larreguy recordó que “estos proyectos fueron presentados en abril de este año y se fundamentan en que, en un mundo globalizado como el actual, la sociedad requiere mejor y mayor calidad de los servicios. Por ello nuestro fin es lograr la profesionalización y especialización de los diferentes sectores, como así también mayor gestión interna, para poder dar respuestas satisfactorias a la sociedad en su conjunto”.


ADN

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias